Playa de Chamoso se suma a la Red Gallega de Playas sin humo

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, informó esta mañana de que, oficialmente, el arenal de Chamoso es hoy una playa sin humo. Tras su declaración por la Consellería de Sanidad a instancias del Ayuntamiento, se procedía en los últimos días a la instalación de la sinaléctica correspondiente, sumándose así a la red gallega de playas libres de tabaco. Una iniciativa que busca promocionar una vida sin tabaco;  desnormalizar su consumo en la sociedad, y promover playas que respeten y cuiden el medio ambiente, entre otros objetivos.

La red gallega de playas sin humo nace en el año 2012, cuando el Ayuntamiento de Baiona ponen en marcha una campaña para promover entre la población que no se fumara en sus playas. A partir de ahí, el Programa Gallego de Promoción de una Vida sin Tabaco, de la Dirección General de Salud Pública, recoge esta iniciativa con el ánimo de extenderla por todo el litoral gallego, creando la citada red.

Entre las razones de las playas sin humo está el hecho de que el tabaco es la primera causa de movilidad y de mortalidad evitable y que, no fumando en la playa, damos un paso más para conseguir una sociedad sin tabaco para todos y entre todos.