Nunca creí que mi amigo Mengano, más Genovés que Colón (abrimos discusión sobre su origen) fuera a traicionar a sus colores. Sí, tengo un amigo que en la algarabía de la noche cantaba el Cara Al Sol avergonzándome y crispándome, pero oye, por lo demás es un tipo fenomenal. Nos lanzamos puyas, nos enzarzamos en discusiones sanas y tan amigos, sin desearnos nada malo ni matarnos (como debería ser este país, diverso y en paz).
Sin embargo, esta mañana ¡zas! Me dice que va a votar al PSOE y me pienso que le está cogiendo más gusto al MundoToday que al "de toda la vida". Pero ¡oh sorpresa", no está de vacile. Me fastidia que lo diga avergonzado, pero bueno, con todo lo que ha dicho de Pedro Sánchez y este gobierno, lo entiendo.
¿Y sabéis porque va a cambiar el voto por primera vez en su vida? Porque mi amigo Mengano, con su sueldo de 78.000 euros brutos en una provincia de vida más que razonable, su casita casi pagada y su cochazo tope gama. Él que era adalid de lo privado y los impuestos 0 y el despido libre, ha razonado que el PP va a por todas en eso de recortar derechos y servicios, y eso puede hacer daño a su hija lesbiana que gana el SMI y que quiere ser madre, y a su padre, en medio de un carísimo tratamiento que, por lo privado, le hubiera hecho quemar los ahorros y algo más.
Luego se puso a rajar de Feijoo. Caradura e indecente fue lo de menos (hace unos días le reia las "gracias" ojo) y por supuesto, le metió lo suyo a Sánchez (que ahora le parece sensato y sabe pararle los pies a los comunistas).
Y no se. Que me quedé tan en shock que tardé tiempo en asimilar lo que igual es una pequeña ventamita de esperanza hacia el progreso...si mi amigo Mengano va a votar al PSOE, o el PSOE es el nuevo PP, o en este país hay quienes están cayendo del guindo.
¡Vivan los cambios a mejor leñe!
Disfrutemos lo votado