No es un bulo más, que ya hay bastantes, no tiene rigor científico ni el apoyo de ninguna revista científica, es una simple propuesta que se agrega a las recomendaciones de las autoridades Sanitarias, que esta son las importantes a seguir.
Beba un pequeño sorbo de una bebida alcohólica de su gusto o que tenga a mano, no lo ingiera, sino póngalo debajo de la lengua, déjelo unos instantes así, con la boca cerrada. Es sabido que el alcohol etílico comienza a evaporarse a los 20º Centígrados, en su boca hay por lo menos 36/37. Manteniendo el centro de los labios cerrados aspire por la comisura de sus labios, suave y a la vez profundamente, contenga la respiración por unos cuantos segundos y luego expire por la nariz. Reitere cuantas veces pueda este proceso. La boca comenzará a segregar saliva, en esa circunstancia puede o ingerirlo si es su gusto o desecharlo en el sumidero.
Puede realizar este proceso cuantas veces quiera, hay que alertar eso si, que este procedimiento no lo deben realizar los que a continuación o en el plazo de dos horas vayan a conducir un vehículo pues les dará positivo en el control de alcoholemia, ni aquellas personas que tengan alguna contra indicación específica al consumo de alcohol aunque no lo vayan a ingerir.
Es sabido que el alcohol es útil para el combate de estos virus, y esta forma propuesta es eficiente para poner en contacto con los virus que tengamos en el tracto respiratorio desde la boca, garganta, traquea bronquios, y hasta el nivel alveolar y a continuación al expulsarlo por la nariz por el tracto nasal y los senos nasales. Es decir en donde se focaliza el ingreso del virus.
Sabemos que a nivel de los alvéolos los "vapores" de alcohol pasan a la sangre, y que por un tiempo determinado estarán presentes en el torrente sanguíneo hasta que el hígado haga su cometido, pero que también durante el curso de su recorrido por el organismo, irá cumpliendo su función de eliminación
Como con cualquier bebida alcohólica se recomienda moderación, pero sobretodo "SENTIDO COMÜN"