En el suplemento del último Boletín Oficial del Principado de Asturias (10 septiembre) se establecen las últimas medidas en prevención, coordinación y prevención de la Covid-19.
En general son medidas de flexibilización de las restricciones, en el apartado Condiciones para la realización de celebraciones en establecimientos de hostelería, restauración y otras instalaciones para el servicio de catering se puede leer lo siguiente:
Se permitirá la actividad de baile en exteriores con uso de mascarilla y garantizando una superficie de 2,25 m² por persona.
Sorprende este valor de la superficie hasta que te das cuenta que 2.25 es el cuadrado de 1.5, imagino que el legislador pensó algo parecido a esto: si la distancia se mide en metros y la superficie en metros cuadrados, el equivalente a 1.5 m son 2.25 m².
Las matemáticas básicas de la escuela enseñan a calcular el área de un círculo y es trivial ver que mantener una separación de 1.5 metros equivale a garantizar una superficie aproximada por persona de unos 7 m² mientras que una superficie de 2.25 m² equivale a mantener una distancia de unos 80 cm.
Puede parecer una tontería pero vale como muestra de la calidad de los dirigentes políticos y su ejército de asesores.