Lamento por un publicista político desaprensivo

Erase una vez, que estaba navegando tranquila y plácidamente por la red. Le tocaba el turno a meneame.net. Mientras recorría la página principal abría las noticias enlazadas en pestañas diferentes.

Al mismo tiempo también tenía abierto el reproductor de windows media para escuchar música. Por supuesto utilizando auriculares, que tampoco es cuestión de que los vecinos escuchen mi música a las 2 o 3 de la madrugada.

Estaba disfrutando de música tranquila, un poco de Mike Oldfield, un poco de techno de los 80, ole ole, mecano, ... y de vez en cuando una pizca de música clásica. Nada del otro mundo, el canon de pachenbel, la cabalgata de las valquirias, obertura 1812 y la música nocturna de boccherini.

En definitiva, estaba medio adormecido. Mientras leía los comentarios a veces se me cerraba un poco los ojos.

Abro la siguiente noticia en una pestaña aparte y de repente sucede algo que literalmente hace que de un bote bestial de la silla. Pocas veces algo me ha sobresaltado tanto, ni siquiera cuando en navidad tiran petardos de los gordos. Ni siquiera aquella vez que ganó el Real Madrid y a un vecino torpe le explotó un petardo enorme dentro de su casa y la explosión retumbó en todo el edificio.

¿Pero cual ha sido la causa del sobresalto?, un banner sonoro de la peor calaña, alguien gritando en lo que parece ser un mitin político a todo volumen: "NO HA SIDO POSIBLE, LOS PARTIDOS NO HAN ALCANZADO UN ACUERDO .....".

¡Qué barbaridad!, de repente es como si estuviera en los años 90 cuando estaba medio adormecido en el sofá viendo una película aburrida en Telecinco y de repente llega la publicidad y ... sobresalto.

Solo que esto es peor, por que no te lo esperas. Internet es casi todo silencioso excepto youtube, Netflix y poco más. Por que tampoco es que el vídeo tenga una introducción o algo similar, no, entra en exabrupto, por sorpresa y a traición.

Doy gracias a que desde hace un tiempo los navegadores son capaces de identificar qué pestaña está emitiendo sonidos y pude silenciarlo. Y doy gracias a que estaba utilizando auriculares o mis vecinos también habrían botado, pero en la cama.

Localicé el servidor que emitía el stream y lo puse en el fichero hosts como 127.0.0.1 para que jamás vuelva a suceder.

Ha pasado el tiempo, y mi gozo en un pozo. Ahora utilizan Youtube. ¡¡¡Malditos $%G&$%&G, ARgggg!!!

Y aquí viene mi parte de bronca a los "publicistas".

Señores "publicistas". Independientemente de que vuestra campaña política sea loable, encomiable y vuestros objetivos políticos merezcan la pena, ¿realmente es necesario tocar las narices a la gente con publicidad sonora, invasiva y abusiva?.

Lo pregunto de otra manera: "¿El fin justifica los medios?".

Hace algunos años, allá por la década de los 00 si no recuerdo mal hubo una invasión de banners sonoros que provocaron las quejas de los internautas. Finalmente esos banners sonoros fueron retirados y a nadie medianamente serio que quiera vender algo se le ocurriría ofendernos con semejante ultraje.

Hasta que habéis llegado vosotros y como os creéis muy especiales os creéis con el derecho a mancillar la tranquilidad de los internautas. Los banners sonoros son una falta de respeto, son una imposición ya que aunque no quiera saber nada de vosotros al final, me tenéis que sobresaltar una y otra vez.

Lo que hacéis provoca que os ganéis muchas enemistades. Así de momento tenéis más "dislikes" que "likes" y tampoco es que tengáis muchos visitantes. La gente pasa de vosotros por que no respetáis a la gente. creéis que la gente es estúpida e intentáis imponer vuestro mensaje.

Esa no es forma de hacer una campaña política.

Postdata:

¿Queréis obligarme a utilizar un bloqueador de publicidad?