¿Y si Juancar le hubiera echado pelotas?

La monarquía está en las horas más bajas que recuerdo desde que tengo uso de memoria. Rancios y aborregados dicen que le debemos mucho a Juancar I, el Campechano, y son incapaces de nombrar nada más allá del 23-F (casualmente pp y psoe han dilatado la desclasificación de todo aquello hasta 2030).

www.abc.es/espana/abci-pp-y-psoe-quieren-mantener-bajo-llave-secretos-

Para algo que le debemos y parece vox populi que permitió que aquel tinglado llegase a puerto porque lo sabía de antemano.

Vamos, el clásico “si cuela, guay. Y si no, iba en broma”.

Bueno, con estas nos plantamos en la España del 2011-2015. Periodo nefasto donde el PP con su mayoría absoluta hizo lo que le cantó el culo y desoyó los cientos de miles de protestantes que clamaban contras sus salvajes recortes, su nueva ley educativa meapilista, o la famosa ley mordaza entre otras. La gente estaba muy cabreada y el pp como si todo este berenjenal no fuera con ellos.

Fue en esta legislatura donde Juancar I, el Corinno, podría haberse sacado la chorra y haber apuntalado la monarquía para otros 40 años.

Imaginaos la siguiente escena: 2012, M. Rajoy y el PP cogen la tijera y dicen que van a pegarle un tajo a la Sanidad y a la Educación de 10.000 millones de euros vía Real Decreto para evitar dilaciones.

Juancar I, el Comisionado, que sabe que el gobierno está planeando recortes salvajes y leyes de mierda, lanza un mensaje institucional a la gente diciendo que él no va a firmar ningunos recortes en Sanidad y Educación. Que toda ley que sea polémica o suscite cabreo popular tendrá que ser sometida a referéndum o las leyes las firmará el elefante disecado de la Zarzuela.

El panorama hubiera sido precioso. Al PP le da un parraque si hubiera tenido que someter aquellas barbaridades a referéndum porque la gente les habría dicho que se las metieran por el culo.

Las Cortes pueden nombrar a otro rey si consideran que este está incapacitado, ¿pero con qué cara vas tú y quitas al rey que ha dicho que él se ha puesto de parte de la gente y que no va a firmar lo que no guste? Poco menos que suicidio electoral y todavía más protestas.

Entonces podría haber cabalgado con Corinna un elefante por el Retiro gritando “tengo millones en Suiza”, que a la gente se le hubiera sobado sabiendo que aquel picha brava y comisionista estaba de su lado y que no iba a firmar ninguna ley que el pueblo no quisiera.

Hubiera apuntalado la monarquía de una forma que la gente no querría que se fuese ni con agua caliente. Y a Felipe VI, el Preparado, le hubiera bastado con seguir la estela de su padre para poder seguir viviendo del cuento y sería aclamado hasta en Guipúzcoa (igual aquí me he flipado, pero como poco no le abuchearían como cuando va a Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Madrid...).

Pero en lugar de eso decidieron seguir siendo unos monigotes que no hacen absolutamente nada y sirven para aún menos. Acobardados, intentando mantener un perfil bajo y poniendo la mano al Estado para que este les siga pagando hasta el momento que la gente les dé una patada en el culo.