Islam: el Corán y la Sunnah como manuales del yihadismo

Islam significa literalmente "sometimiento a la Voluntad divina", que se expresa acatando el Sagrado Corán, el Libro revelado al Profeta. La palabra árabe "muslim" (femenino muslima) significa "el sometido o entregado a la voluntad de Dios". Así, todo aquel que ha aceptado la sumisión a Dios, puede ser llamado musulmán sin temor a equivocarse.

Los musulmanes creen que el Corán es la palabra literal de Allah, y junto con la Sunnah, transmitida mediante hadices, son la principal fuente del conocimiento islámico. Los musulmanes creen que el Islam es la versión completa y universal de la fe primordial que ha sido revelada por medio de muchos profetas, y que El Corán es la última e inalterada revelación de Dios.

El Corán (Alcorán, Qurán o Korán, dependiendo de la traducción) se divide en 114 suras, cada una de las cuales está a su vez diversificada en diversos versículos explicativos (aleyas). Las suras –las lecciones o capítulos en que se divide "El Sagrado Corán"– son el manual para cumplir con las reglas del islam.

El Corán y la Sunnah son tanto la única y verdadera guía espiritual y moral como el manual político y militar integro al cual uno debe estar sometido y entregado porque son la voluntad literal y la Ley integra de Dios.

A continuación compartiré una selección de hadices y versículos del Corán que explican cómo los yihadistas son guiados por el propio Corán y la Sunnah en su Guerra Santa, y porqué a pesar de estar prohibido matar por el Islam, éste indica claramente que sí se puede y se debe matar tanto a infieles (no musulmanes) como apostatas e impíos (musulmanes que, arbitrariamente, no son considerados como "verdaderos" por el ejecutor). 

Así mismo, esta selección explica porqué todos los países musulmanes persiguen con penas de cárcel (y en algunos países, con condenas a muerte), tanto a ateos, apóstatas como a homosexuales, así como las mujeres son denigradas y maltratadas por ley, o cómo la pederastia es legitimada.

YIHAD

Sura 2, versículo 191

"Matadles donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado. Tentar es más grave que matar. No combatáis contra ellos junto a la Mezquita Sagrada, a no ser que os ataquen allí. Así que, si combaten contra vosotros, matadles: esa es la retribución de los infieles".

Sura 2, versículo 193

"Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos".

Sura 2, versículo 216

"Se os ha prescrito que combatáis, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis".

Sura 2, versículo 218

"Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares, combatiendo esforzadamente por Alá, pueden esperar la misericordia de Alá. Alá es indulgente, misericordioso".

Sura 2, versículo 244

"¡Combatid por Alá y sabed que Alá todo lo oye, todo lo sabe!".

Sura 3, versículo 169

"Y no penséis que quienes han caído por Alá hayan muerto. ¡Al contrario! Están vivos y sustentados junto a su Señor".

Sura 4, versículo 56

"A quienes no crean en Nuestro signos arrojaremos al fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio".

Sura 4, versículo 57

"A quienes crean y obren bien, les introduciremos en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Allí tendrán esposas purificadas y haremos que les dé una sombra espesa".

Sura 4, versículo 74

"¡Quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien, combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa".

Sura 4, versículo 89

"Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian a propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio".

Sura 4, versículo 91

"Hallaréis a otros que desean vivir en paz con vosotros y con su propia gente. Siempre que se les invita a la apostasía, caen en ella. Si no se mantienen aparte, si no os ofrecen someterse, si no deponen las armas, apoderaos de ellos y matadles donde deis con ellos. Os hemos dado pleno poder sobre ellos".

Sura 4, versículo 101

"Cuando estéis de viaje, no hay inconveniente en que abreviés la azalá, si teméis un ataque de los infieles. Los infieles son para vosotros un enemigo declarado".

Sura 4, versículo 144

"¡Creyentes! No toméis a los infieles como amigos, en lugar de tomar a los creyentes. ¿Queréis dar a Alá un argumento manifiesto en contra vuestra?".

Sura 5, versículo 33

"Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra".

Sura 5, versículo 51

¡Creyentes! No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío.

Sura 5, versículo 80

Ves a muchos de ellos que traban amistad con los que no creen. Lo que han hecho antes está tan mal que Alá está irritado con ellos y tendrán un castigo eterno.

Sura 8, versículo 12

"Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: 'Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues a los que creen! Infundiré terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!'".

Sura 8, versículo 17

"No erais vosotros quienes les mataban, era Alá quien les mataba. Cuando tirabas, no eras tú quien tiraba, era Ala quien tiraba, para hacer experimentar a los creyentes un favor venido de Él. Alá todo lo oye, todo lo sabe".

Sura 9, versículo 5

"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Dios es indulgente, misericordioso".

Sura 9, versículo 29

"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!".

Sura 9, versículo 38

"¡Creyentes! ¿Qué os pasa? ¿Por qué, cuando se os dice: '¡Id a la guerra por la causa de Dios!', permanecéis clavados en tierra? ¿Preferís la vida de acá a la otra? Y ¿qué es el breve disfrute de la vida de acá comparado con la otra, sino bien poco...?".

Sura 9, versículo 39

"Si no vais a la guerra, os infligirá un doloroso castigo. Hará que otro pueblo os sustituya, sin que podáis causarle ningún daño. Alá es omnipotente".

Sura 22, versículo 58

"A quienes, habiendo emigrado por Alá, sean muertos o mueran, Alá les proveerá de bello sustento. Alá es el Mejor de los proveedores".

Sura 47, versículo 4

"Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá".

Bujari V1B2N25: 

"Se le preguntó Apóstol de Alá,´ ¿Cuál es la mejor obra? Él respondió: "Creer en Alá y Su Apóstol Muhammad”. Después le preguntaron "¿Cuál es la siguiente [obra] mejor en bondad? Él respondió: "Participar en el Yihad, la lucha religiosa en la Causa de Alá.

Sahi al-Bukhari 2977 / libro 56, hadith 186 / volumen 4, libro 52, hadith 220: 

El mensajero de Alá (Mahoma) dijo: "He sido enviado con mensajes breves portando gran significado, y he sido hecho victorioso por medio del terror (infundido en los corazones del enemigo).

Sahih Bujari 4:54:476 Al-Tirmidhi 2562

“El número de vírgenes en el Paraíso por varón musulmán oscila de 2 a 72”

Al-Tirmidhi 2562, 2687

Muhammad dijo: “la mínima recompensa para la gente en el Paraíso es 86.000 sirvientes y 72 huríes”

DENIGRACIÓN Y MALTRATO A LA MUJER

Sura 2, versículo 228

Pero los hombres están un grado por encima de ellas. Alá es poderoso, sabio.

Sura 2, versículo 223

Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, a vuestro campo como queráis, haciendo preceder algo para vosotros mismos! ¡Temed a Alá y sabed que Le encontraréis! ¡Y anuncia la buena nueva a los creyentes!.

Sura 4,versículo 3

Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero, si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal.

Sura 4, versículo 34

Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

Sura 24, versículo 4

A quienes difamen a las mujeres honestas sin poder presentar cuatro testigos, flageladles con ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ésos son los perversos.

Sura 33, versículo 50

¡Profeta! Hemos declarado lícitas para ti a tus esposas, a las que has dado dote, a las esclavas que Alá te ha dado como botín de guerra, a las hijas de tu tío y tías paternos y de tu tío y tías maternos que han emigrado contigo y a toda mujer creyente, si se ofrece al Profeta y el Profeta quiere casarse con ella. Es un privilegio tuyo, no de los otros creyentes -ya sabemos lo que hemos impuesto a estos últimos con respecto a sus esposas y esclavas, para que no tengas reparo. Alá es indulgente, misericordioso.

Hadiz Bujari 72:715

Una mujer vino a Muhammad y le rogó que su marido cesase de golpearla. Su piel estaba tan gravemente magullada que ella fue descrita como más verde que el velo verde que llevaba puesto. Muhammad no amonestó a su marido, sino que le ordenó a la mujer que regresara a él y se sometiera a sus deseos sexuales.

Hadiz Musulmanes 4:2127

Muhammad golpeó a su esposa favorita, Aisha, en el pecho, una noche, cuando salió de la casa sin su permiso. Aisha narra, “Me golpeó en el pecho, lo que me causó dolor”.

Hadiz Abu Dawud 2141

Iyas bin ‘Abd Allah ibn Abi Dhubab informó sobre el Apóstol de Alá (la paz sea con él) diciendo: No se castigue a las sirvientas, pero cuando Omar llegó al Apóstol de Alá (la paz sea con él) y le dijo: “Las mujeres se han envalentonado contra sus esposos, él (el Profeta –Muhammad-) le dio permiso para golpearlas. Luego vinieron muchas mujeres del entorno de la familia del Apóstol de Alá (la paz sea con él), quejándose de sus maridos. Ellos no son los mejores de entre vosotros”. Al principio, Muhammad prohibió a los hombres que golpearan a sus esposas, pero él anuló esto cuando se le informó que las esposas se envalentonaban ante sus maridos. Los golpes son a veces necesarios para mantener a las mujeres en su lugar.

Hadiz Abu Dawud 2142

El Profeta (la paz sea con él) dijo: A un hombre no se le pedirá que explique por qué golpeó a su esposa.

Hadiz Ishaq 969

Ordena que una mujer casada sea “puesta en una habitación separada y golpeada ligeramente” si ella “actúa de una manera sexual hacia otros”. Según el Hadiz esto puede ser por una ofensa como el hecho de estar a solas con un hombre con quien no está relacionada.

Al Hadiz, volumen 4, página 172, número 34

“Ali informó que el apóstol de Alá dijo: En el Paraíso hay un mercado donde ni se compra ni se vende, pero se compone de hombres y mujeres y cuando un hombre desea unas hermosas vírgenes, el hará el coito con ellas.

Según la Sharia -la ley islámica-, un marido puede golpear a su mujer por cualquiera de las siguientes cuatro razones:

– Si ella no pretende ponerse bella para él (es decir, se arregla para ella misma),

– Si ella se niega a satisfacer sus demandas sexuales,

– Si ella sale de la casa sin su permiso o sin un “motivo legítimo”

– Si descuida sus deberes religiosos

Cualquiera de estos también es motivo suficiente para el divorcio.

La violación es prácticamente imposible de denunciar en el mundo islámico, pues requiere el testimonio de cuatro hombres musulmanes, que en caso de no tenerlos, la mujer violada es considerada fornicadora, si es soltera, o adúltera. En caso de ser mujer casada, se la castiga con la pena de muerte por lapidación, y a la soltera con 80 azotes.

HOMOSEXUALIDAD. GENTE DE LUT O LOT (SODOMITAS)

Sura 4, versículo 16

“Si dos de los vuestros la cometen, castigad a ambos severamente. Pero, si se arrepienten y enmiendan, dejadles en paz. Dios es indulgente, misericordioso”.

Sura 7, versículos 80-84 

“Y Lot cuando dijo a su pueblo: ¿Cometéis una deshonestidad que ninguna criatura ha cometido antes? Ciertamente, por concupiscencia, os llegáis a los hombres en lugar de llegaros a las mujeres. ¡Sí, sois un pueblo inmoderado! Lo único que respondió su pueblo fue: ¡Expulsadles de la ciudad! ¡Son gente que se las da de puros! Y les salvamos, a él y a su familia, salvo a su mujer, que fue de los que se rezagaron. E hicimos llover sobre ellos una lluvia: ¡Y mira cómo terminaron los pecadores!”.

Sura 26, versículos 165 y 166 

“¿Os llegáis a los varones, de las criaturas, y descuidáis a vuestras esposas, que vuestro Señor ha creado para vosotros? Sí, sois gente que viola la ley”.

Sura 27, versículo 55 

“¿Os llegáis a los hombres, por concupiscencia, en lugar de llegaros a las mujeres? Sí, sois gente ignorante”.

Sura 29, versículos 28 y 29 

“Y Lut cuando dijo a su pueblo: Ciertamente cometéis una deshonestidad que ninguna criatura ha cometido antes. ¿Os llegáis a los hombres, salteáis y cometéis actos reprobables en vuestras reuniones? Lo único que respondió su pueblo fue: ¡Tráenos el castigo de Allah, si es verdad lo que dices!”.

Sunnan Al Tarmady, hadiz, N. 1456 

Muhammad dijo: "Condenado por Allah es aquel que hace lo que la gente de Lot”.

Sunnan Abu Dawd, hadiz, N. 4462 

“Dijo Muhammad: Ningún hombre debe mirar a las partes privadas de otro hombre y ninguna mujer debe mirar a las partes privadas de otra mujer, y dos hombres no deben dormir en la misma cama bajo una misma manta”.

En Sunnan Ibn Maya, hadiz, N. 2561, un relato que se atribuye como parte del sermón de despedida de Muhammad, dice: “Aquel que mantenga relaciones sexuales con una mujer y penetre su ano, o con un hombre o un muchacho, aparecerá el último día apestando peor que un cadáver; la gente lo encontrará insoportable hasta que entre en el fuego del infierno, y Allah anulará todas sus buenas obras”.

En Sunnan Ahmed hadiz, N. 2915 “Muhammad dijo: Cuando un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre, el trono de Allah, tiembla. Mata a los socios activos y pasivos en las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo”.

PEDERASTIA

El Corán ha estipulado un período de espera que las mujeres deben observar antes de que puedan volver a casarse. Este período de espera debe ser observado después de un divorcio, o si sus maridos han muerto. En el Corán, esto se denomina Iddah o Iddat (العدة‎). Sin embargo, hay una excepción a este requerimiento en:

Sura 33, versículo 49

¡Oh, creyentes! Si os casáis con las creyentes, y luego os divorciáis de ellas antes de haberlas tocado, no deberán ellas aguardar ningún plazo para volver a casarse, y divorciadlas en buenos términos.

El período de espera para aquellas de vuestras mujeres que hayan llegado a la menopausia, si tenéis dudas de ello, es de tres meses, y el mismo período es para aquellas que no han menstruado aún. En cambio, el de las embarazadas culminará cuando den a luz. Y sabed que Allah le facilitará a quien Le tema todos sus asuntos.

“Aquellas que no han menstruado aun”. Este grupo de mujeres son niñas prepúberes que no han menstruado aún. Aquí, la Iddah prescrita para ellas es igual al anterior grupo de mujeres (es decir, tres meses).

Mahoma tenía 52 años y Aisha 6 cuando se casaron, aunque no consumaron sexualmente su matrimonio hasta que Aisha tenía 9 años.