Inmigrantes

Actualmente parece que está de moda la crisis demográfica (que llevamos con ella desde los 90, sin nacimientos), la España vacía, la crisis de las pensiones y de nuestro sistema del bienestar etc.

La solución es la inmigración, a corto y a medio plazo; pese a quien pese.

La población pensionista, anciana, dependiente; y finalmente improductiva, alcanzará en España cotas nunca vistas en la historia; por mucho que suban la edad de jubilación o que repatríen a los felices españoles nacidos a partir de los 90 que están en el extranjero.

Van a necesitarse inmigrantes como si no hubiera un mañana; y si no hay contratos ni residencia, será "sin papeles" como ya estamos viendo.

Escribo este post para establecer una discusión en base a posibles soluciones para el problema creciente que nos va a suponer la llegada masiva de inmigrantes; que por mucha ultraderecha que haya, va a ser necesaria e inevitable.

Ahora, los problemas que nos acechan y ya padecemos:

--> La integración demográfica cultural.

--> La inflexibilidad de muchos locales para aceptar al extranjero pobre.

--> La llegada de algunas culturas incompatibles y no respetables en cuanto a sus costumbres. Como la discriminación de la mujer o del homosexual.

--> El auge de la religiosidad, o de una neoreligiosidad; aún muy prevalente en países pobres.

--> Las segundas y terceras generaciones de desplazados que no van a querer estar en las mismas condiciones miserables de sus padres y son carne de delincuencia.

--> La necesidad de subir los sueldos por ley progresivamente y un mecanismo legislativo fuertemente proteccionista para el trabajador (inexistente en la actualidad); en ausencia de un mecanismo natural oferta/demanda (por el dumping laboral continuo); y en ausencia de sindicalismo y conocimiento de derechos de la población foránea.

(Y esto se relaciona directamente con el problema anterior).

** Además, en contexto de salarios muy bajos, el sistema de protección social actual se descalabra por falta de asalariados que puedan financiarlo.

--> La hiperconcentración del inmigrante en las grandes capitales.

--> La llegada de enfermedades foráneas como la tuberculosis multirresistente de Europa del este.

--> La falta de representación política del trabajador, al no tener derecho a voto.