El incierto futuro de Venezuela

Actualmente Venezuela, esta pasando una de las mayores crisis políticas, económicas y sociales de su historia republicana. Después de haber transitado por varia bonanzas petroleras durante toda su historia, con precios del barril estratosfericos, forma cruel ahora esta pagando ahora la "fiesta" de todos esos años.

La corrupción, el robo y malbaratar los cuantiosos recursos, de estos últimos 18 años han ocasionado que actualmente se este llegando a unos niveles de pobreza y desabastecimiento nunca antes vistos en el país. Al punto, que aun teniendo el dinero, se hace complicado encontrar los productos.

Comida siempre habrá, una país donde crece una mata de Auyama(Calabaza) en cualquier parte y que muchas veces se desechaban porque era mas costoso recogerlas que lo que se obtenía al venderlas; para otros productos, solo los procesados y semiprocesados, se hace imposible producirlos; por falta de alguna materia prima o producto importado.

Ocasionado todo esto por un estricto control de cambio, que ha enriquecido a unos y destruido en general a lo mucho o poco que se producía en el país.

Como guinda de esta triste historia, no hay forma posible de salir del gobierno actual, con su modelo economico, donde parece que se mezclaran lo peor de todos los modelos, se puede puede concluir al ver los indicadores del pais.

El partido que domina el gobierno, el PSUV, tiene todo que perder si abandona el poder; eso le impide negociar cualquier salida. Ahora se embarco en una Asamblea Nacional Comunal, buscando crear una nueva constitución a imagen y semejanza de la Cubana, con el único fin de sacar de la jugada politica a los grupos que los adversan.

Este objetivo, se lograra aun a pesar de los exhortos internacionales, de las protestas nacionales y de todo lo que pueda hacer la desarticulada oposición del gobierno, aglutinadas al rededor de la MUD.

Buen consejero es don dinero, mientras Venezuela tenga petroleo, lo venda al primer mundo; tenga dinero (poco, pero tenga) y siga alimentando ciertas economias del primer y tercer mundo, los llamados de atención de los paises y organizaciones internacionales no pasaran de una palmadita en la espalda.

La nueva constitución, traera mas hambre, desesperación y desesperanza en la población, que en un futuro no muy lejano, superara el control de ambos bandos y las armas de las Fuerzas Armadas, arrasando con todo a su paso, como una plaga de langostas...