Inception, la versión de Andy Wartroll

El sueño ha tenido varias partes.

La primera que recuerdo es la de conducir un coche que alguien me había prestado y atropellar tres niños desconocidos de una edad indeterminada (aproximadamente entre los seis y los doce años) en el sitio donde vivía cuando era pequeño.

Nada de sangre ni muerte, simplemente salían despedidos por los aires como si hubiesen saltado de un tobogán y entonces, antes de que cayesen al suelo, el sueño cambiaba.

Aquí no tengo claro el orden entre los dos sueños siguientes pero en uno de ellos me dedico a patinar. Este es un sueño recurrente que tengo a veces y que suele ser muy placentero, porque en el sueño puedo patinar infinitamente mejor que cuando realmente patinaba. Otras veces sueño lo mismo pero en una tabla de nieve, pero éste es menos frecuente y normalmente menos espectacular. En cualquier caso, patino en una especie de skate park casero, siempre con más gente. Recuerdo que hay varias tablas de distinto tipo que se comparten, y puedo grindar o hacer trucos complejos simplemente a voluntad.

En algún punto indeterminado el sueño cambia y me encuentro en un escenario bastante daliniano. Paseo entre lo que parecen ser las ruinas de enormes edificios entre la naturaleza, medio llenas de agua que no deja de moverse de una forma bastante antinatural - como agua en una olla que alguien estuviese sacudiendo. Enormes gotas de agua cuadradas del tamaño de sillones se forman y caen al suelo por el movimiento. Son las ruinas de Inditex. Recuerdo percibir humedad. Voy caminando en la compañía de alguien que no recuerdo, aunque creo que una de ellas es mujer y conocida, y de la zona de ruinas pasamos a una de obras, donde hay paredes apuntaladas con excavadoras, formando ángulos imposibles que calificarían de loco absoluto a quien las hubiese dejado así. Había otros elementos apuntalando las paredes (que, por cierto, en algún momento habían dejado de estar presentes), como planchas de metal formando flechas que en el sueño yo era consciente de que tocarlas podría desdencadenar que todo se viniese abajo.

Creo que este sueño y el siguiente (que es el realmente interesante y el que me ha hecho ponerme a escribir) se fusionan en este momento, porque sigo caminando pero esta vez con un grupo de chavales jóvenes, como si fuésemos una pandilla. Vamos hablando de idioteces y empujándonos, cuando oímos el sonido de un helicóptero y yo sé que vienen a por mí. Efectivamente el helicóptero se posa en el suelo y nadie se baja, sino que me subo yo y en el interior hay personas sentadas pero sus caras y vestimentas no parecen ser relevantes porque no las recuerdo. 

En algún momento soy consciente de que voy a ser juzgado por el atropello de los tres niños del primer sueño.

El helicóptero desciende y me bajo en un lugar en el que hay una multitud, pero no están ni mucho menos expectantes de mi llegada. Ni siquiera parece haber nadie enfadado. El ambiente no es ni mucho menos el que se esperaría, masas enfurecidas y gente gritando, simplemente parece que mi presencia es irrelevante para ellos, y que yo voy a pasar algún tipo de trámite como si fuese uno más. Dentro del juzgado hay algunas caras conocidas, aunque sólo recuerdo con distinción la cara de mi primo, que se encuentra entre los jueces pero sin ser parte de ellos. Él está como ausente, sin dirigirme a mí o hacerme gestos de ningún tipo. En el sueño no me parece que me vaya a juzgar sino que está tratando de mediar para poder echarme una mano.

Recuerdo que para mayor ridículo alguien me da una chaqueta para ir más presentable al juicio y me la pongo, aunque voy en pantalones cortos.

La parte que más confusión me genera es que acuerdo perfectamente de estar pensando: "recuerdo el atropello de esos niños, ¡¡¡pero no estoy seguro de si fue un sueño o en la realidad!!!" Esa es la historia que iba a contar en el juicio, porque era la verdad. Aunque sospecho que mi argumento no iba a tener demasiado peso... ¿me irían a juzgar por algo que sucedió en un sueño?

Por desgracia el juicio nunca se llega a celebrar porque me despierto justo antes. Una pena, porque me hubiera gustado saber si al final me hallaban o no culpable de triple atropello onírico... (Lo soy }:-D).