Todo el mundo se escandaliza con los límites a la libertad de expresión y cómo son en el fondo empleados para censurar a cualquiera que con sorna se atreva a criticar una determinada situación. Menéame ha dado cuenta de muchas noticias como si la cosa no fuera con esta web. Pues va.
Tengo otro strike. Y van 5. Encima por contar este chiste que ni es mio.
El original lo cuenta un inmigrante en Alemania, pero da igual si lo expones con humor o con datos razonados, la piel del censor es muy fina y de gatillo fácil. Ya ni dan explicaciones. Para qué. David Broncano, Rober Bodegas, Ignatius, Dani Mateo, las chirigotas... Es el policorrectismo, amigo. Es Menéame.
No soy el primero que se ha dado cuenta de este cambio paulatino en menéame. Ya hay quien abiertamente avisa que hay temas tabú de los que no se puede opinar abiertamente a riesgo de ser vetado por un día –con suerte– o cierre de cuenta.
Pues nada, como dijo aquel "no quiero quedarme en un club que no me quiere". Cierro mi cuenta tras más de 10.000 comentarios, mi karma 16 y tantas y tantas horas dedicadas a debatir, aportar información, noticias... Este ya no es el Menéame al que me apunté hace justo ahora 11 años. Hay más libertad para opinar en ForoCoches que aquí y hace tiempo que las noticias de Google se me afinan más.
Se os está quedando un Menéame precioso.