Actualmente la red Ethereum tiene la capacidad de realizar 18 transacciones por segundo, mientras que Bitcoin podría realizar unas 7. Si comparamos estas transacciones con las que puede realizar PayPal 193 transacciones por segundo o VISA 1667, podemos observar cual es el principal problema de las blockchain tradicionales, la escalabilidad.
Tomochain pretende solucionar ese problema en la red Ethereum de forma innovadora, para ello utiliza un tipo de escalamiento horizontal mediante la adición de más bloques en una segunda capa junto con una transferencia atómica de cadenas cruzadas, lo que permite confirmaciones prácticamente instantáneas y tarifas de transacción de cero dólares.
Esta solución aumenta exponencialmente el uso de los contratos inteligentes en sectores como el financiero, donde los volúmenes y velocidad de transacción necesarios son enormes. Además, el desarrollo de Tomochain ya está en fase beta, el testnet está a disposición del público y su billetera ya puede descargarse en App Store y Google Play.
Pero además de la idea, un proyecto necesita de un gran equipo para llevarla a cabo, y el equipo de Tomochain tiene la capacidad de llevar este proyecto a buen puerto. En este sentido destacaría dos nombres, Long Vuong CEO del proyecto y cofundador y ex jefe de la exitosa blockchain de NEM, una de los proyectos más robustos y exitosos del mercado con una capitalización de más de 4 billones de dólares. Y, por otra parte, el asesor y entusiasta de la blockchain Roger Lim, quien ha participado en muchas de las mejores ICOs del año como Qlink, Bluzelle o Thekey, por citar algunas.
En definitiva, Tomochain viene a solucionar uno de los grandes problemas de las blockchain tradicionales, de una forma innovadora y con un gran equipo detrás. Sin duda, unos de los proyectos más prometedores de este año. (…11ab51)