El ministro de Consumo, Alberto Garzón, y sus declaraciones al diario británico 'The Guardian' han sido de actualidad en los últimos días ante una supuesta crítica a la calidad del sector cárnico español.
Ante la polémica me he ido a la fuente oficial y mientras leía creía estar de acuerdo con Garzón que sería interesante mejorar los procesos de la industria para que consumamos carne de mejor calidad. Por ejemplo fomentando la producción de carne de animales criados en libertad y comiendo pasto en lugar de piensos procesados. Es una cosa que a los carnívoros nos viene de maravilla.
Pero mi acuerdo con el ministro acaba cuando llego al párrafo que apela al género del consumidor para indicar que hombres y mujeres no abordamos el tema desde la misma perspectiva. Y eso que me considero feminista. Estas son sus palabras:
"The minister also noticed that most of the public criticism came for men who apparently “felt their masculinity would be affected by not being able to eat a piece of meat or have a barbecue”. Women, on the other hand, were far more open to the message."
¿Os habéis sentido afectados en vuestra masculinidad por no poder hacer una buena barbacoa?
Yo por supuesto que sí. 😂😂