Enamorarse de un país nunca ha sido tan fácil. En Filipinas, con sus 7000 islas, las posibilidades son infinitas: para los amantes de las hermosas playas, para los amantes de los deportes acuáticos e incluso para los más aventureros.
Cultural e históricamente muy diferentes de otros países del sudeste asiático, las islas Filipinas y sus habitantes te darán la bienvenida con sonrisas cálidas, para que te sientas como en casa, incluso en el rincón más remoto de la isla más pequeña del archipiélago. Viajar en grupo a Filipinas es sin duda una buena idea, con grupos reducidos y un coordinador que conozca y aconseje sobre la zona.
Desde montañas volcánicas hasta el mar de coral, pasando por selvas, pueblos remotos, playas vírgenes, exuberantes arrecifes de coral, prepárese para una experiencia de viaje auténtica y única. A Filipinas le gusta llamarse a sí misma el lugar donde "Asia sonríe" y los lugareños son en general extremadamente amables
Nadando con tiburones ballena en Oslob
En Oslob puedes vivir una de las experiencias más increíbles de tu vida: nadar con tiburones ballena. Te estarás preguntando si es peligroso y si necesitas una licencia de buceo. La respuesta es NO de todos modos. Cámara subacuática en mano y... listo para el más surrealista snorkeling de todos los tiempos!
COMIDA Y BEBIDA FILIPINA, EL MOSTO
Una de las mejores maneras de descubrir un país es degustando las especialidades locales. Hay muchas opciones para elegir, especialmente platos de pescado acompañados de verduras frescas, frutas y arroz, ya sea de pie, comiendo en la calle o sentado cómodamente en un gran restaurante. Aquí hay una lista que revela los mejores platos de las Filipinas:
Platos típicos
Tsitsaron: Vendido hoy en día en las concurridas calles de la capital, el tsitsaron fue traído originalmente a Filipinas por los colonos españoles y consiste en corteza de cerdo frita sazonada con chile y vinagre, o en salmuera de papaya.
Kwek Kwek: huevos de codorniz en una salsa de vinagre de naranja picante elaborada a partir de una especia picante de origen español.
Kikiam: Los Kikiam (de origen chino) son bolitas de cerdo similares en apariencia a nuestros ñoquis; se fríen y sazonan con una salsa agridulce de soja y vinagre, verduras, especias y tofu.
Taco de plátanos: Este dulce tentempié de Manila está hecho de plátanos fritos espolvoreados con azúcar caramelizada.
Bebidas típicas
Mosto filipino: todo el mundo ha bebido el vino tinto clásico, pero la mayoría de la gente nunca ha probado los increíbles vinos filipinos producidos con ciruelas, bayas locales y mangos.