El hombre del tiempo, quizás sea el más apropiado para explicar todo, qué efecto tiene el Sol y la playa en los que viven entre los Pirineos y Canarias, entre Mallorca y Galicia. ¡Qué buen tiempo hace en este país! Ingleses y alemanes veraneantes saben que este lugar, para ellos "por aqui cerquita, en Europa" también tiene un aire distinto. España, y no otro sitio, por su latitud, su clima, su gente.¡Qué tontería no aprovecharlo y complicarse la vida!
Clima y paisajes agradables que inspiraron a tantos artistas, pueblos... A nosotros, los españoles, es bien sabido que nos convierte en tan solidarios, nos hace cantar y bailar. ¡Tanto es asi que queremos compartir este " no te preocupes" hasta con los que alternan con Suiza o Arabia Saudí!
Solidarios y tolerantes...por eso, no se puede entender a los extremistas que intentan rompen España. Y es que...¿Cómo se puede decir que no somos solidarios con los demás? ¡Si acogemos hasta con privilegios a los que tienen el jefe en El Vaticano! ¡A los franceses borbones!
¿Como se puede decir que los españoles somos rencorosos? ¡Tan grande es nuestro corazón que hasta a los banqueros les perdonamos la deuda! Y ¿Quién dice que somos falsos o egocéntricos? ¿Qué hay entonces de los "a ver si nos vemos", y todos los likes de las fotos colaborando con UNICEF? ¿que hay entonces de la fé de los "fervientes" que se dejan ver?
¿Cómo se puede decir que no tenemos identidad de país, unos valores asociados a todos? ¡Esta letra! ¡Estas franjas rojas y amarillas! ¿Cómo decir que miramos solo de fronteras para dentro? ¡Nos preocupamos por el régimen de Venezuela! ¡qué imperdonable sería que los represaliados acabaran en cunetas! Qué contar de los que dicen que no hay criterio social, se les olvida que apelamos a etiquetas tan llenas de contenidos como "rojo" o "facha".Sin olvidar al que diga lo de los corruptos, ¡Mentiroso! Sí nos representan, ¡Son reelegidos!...¿De verdad se ha olvidado algo tan unificador como la familia? ¡si toda la plantilla tiene el mismo apellido que el jefe!
Y lo más grave, ¿Cómo se puede decir que no repartimos las oportunidades, que somos individualistas? ¡Si los empresarios dan horas extra al trabajador!
Definitivamente no, y sí. NO, porque no se puede cuestionar siquiera lo especial de lo latino, y SÍ, porque será verdad que el hombre del tiempo, y lo metereológico pueda explicar al español clásico. Porque eso, España, ya famosa por su tolerancia y empatia con el prójimo, incluso trascienden cualquier frontera, porque también toleramos -y bendecimos- ¡hasta el infinito! al que nos jode.