¿Donde está mi casa?

La verdad me cuesta mucho entender la ley en este momento, cuando los sueldos están más baratos que nunca, con la gran tasa de desempleo y la gran inestabilidad económica no te puedes permitir una hipoteca ni un alquiler, quizás si una habitación o una mini casa de 20 metros si tienes un sueldo de lo que llaman hoy día medio normal.

¿Pero los demás que? Muchas personas han perdido sus casas por no poder pagar la hipoteca con todas sus consecuencias y otras tantas han tenido que alquilarla para poder seguir pagando.

Y antes por ejemplo los tramites legales para la construcción de una casa no costaban tanto como la vivienda en si, entre proyectos de obras, permisos, arquitectos, peritos, 3 seguros, impuestos de los materiales...

También recuerdo cuando era pequeña que pusieron módulos de casas prefabricadas a la entrada de Málaga para familias necesitadas pero hoy en día, incluso esos módulos prefabricados están prohibidas.

Ahora para que una casa de madera, prefabricada o cabaña sea legan necesita casi los mismos permisos y trámites que una casa normal y para que sea considerada habitable necesita unas condiciones que aumenta el precio tanto o más que cualquier tipo de vivienda.

Familias enteras se ven viviendo en la calle como perros abandonados.

Pero lo más bonito no es eso, lo mejor es que dormir en la calle es ilegal y sancionable, así dormir en la playa o en un campo en la naturaleza, como tener un chavolo construido de latas y cartones en un campo, como dije antes las casas o casetas portátiles, etc...

Siendo así lo que está pasando es lo normal, que cientos de ocupas estén habitando en casas sin la posibilidad de sacarlos hasta la espera de los tramites legales para los mismos que duran meses.

¿Pero y si además son esas casas que se alquilaron para poder pagar la hipoteca? Es exactamente lo que le ha pasado a un familiar mio y la verdad que me indigna estas situaciones ya que no ha ocurrido por un incidente aislado si no por una serie de circunstancias generadas por un gobierno indiferente a la circunstancias actuales del pueblo.