Cultivando entre disparos

Es increíble como tantas personas se han concienciado de la importante de cuidar de los perros, y quitando en hecho que es de los pocos animales que a pasar de pertenecer desde hace miles de años forma natural al entorno o ecosistema de cada región no se les permite vivir en libertad como a otros animales, si que cada vez hay más intolerancia al maltrato de los mismos.

Parece algo natural pero yo vivo en el campo, zona de cultivo y caza, y aunque me repugna y no lo comparto, si que escucho como personas de campo o cazadores han matado a perros por el simple hecho de que la perra que tienen no para de tener cachorros, por que un perro se le ha comido las gallinas, porque allá un perro suelto en una finca privada que está abierta como coto de caza y los cazadores matan a los perros dueños de la finca y sin nada que ver con el coto para que el perro no se se coma a los posibles conejos que aya para la caza.

Esto me a ocurrido ya en más de una ocasión ya que dispongo de una finca de de 8 hectáreas que es difícil de vallar y según la ley si no está vallada y pertenece a un coto de caza, y si pertenece al coto pueden cazar los cazadores en ella con el riesgo que eso acarrea ya que es una finca que esta siendo además explotada para el cultivo y por lo general hay trabajadores en ella.

La ultima vez que me mataron a un perro de la finca (Ya por supuesto no he llevado más) era de noche, mi padre había ido a abrir el agua para el riego y de paso decidió sacar al perro de su perrera para que paseara el rato que el iba a estar allí.

Escuchó unos tiros en la noche, (algo muy peligroso) y cuando estuvo llamando al perro y buscándolo no lo encontró.

Al día siguiente vio el porque, lo habían matado (Le llamaba luna y era un hermoso pastor alemán, sabía apagar fuego y aprendió a dar la pata en menos de cinco minutos)

Cundo llamemos a al seprona nos indicaron que para que investigan debíamos pagar una autopsia. Encontremos las bala de un fusil que había atravesado al animal pero no hicieron nada más.

En el camino de entrada a la zona de mi finca los cazadores han puesto un cartel, "Por el bien de los conejos no dejen los perros sueltos". Las liebres las van a cazar ellos igualmente y a los perros también.