Cómo defenderte de los anticochistas que te denuncian

Hola meneantes,

Me he quedado de piedra leyendo esta mañana el siguiente artículo que se ha meneado por aquí y que ha llegado a portada:

www.meneame.net/story/auge-anticochismo-madrid-proxima-multa-trafico-p

Personalmente opino que el comportamiento de esta pareja de "ciudadanos concienciados" denota unos claros rasgos psicopáticos o, cuanto menos, sociopáticos. Divertirse fastidiando a los demás, hacerlo como pasatiempo y, además, presumir de ello exponiéndose en los medios tan alegre y confiadamente hace pensar que además, posiblemente, adolecen de un transtorno narcisista.

De todas formas mi humilde y corto artículo no es para poner a caldo a este par de chivatos, delatores o esbirros del sistema, por llamarlos de alguna forma, cuya actitud en otros tiempos y países tal vez habrían llevado a más de uno al paredón. No, mi artículo es para informar a las víctimas de este comportamiento legal, pero claramente hijoputesco, cómo pueden defenderse de elementos y elementas así. Y para ello os voy a pegar un par de comentarios de la propia noticia de El Confidencial en donde lo explican, por si alguien no los ha leído.

Éste es uno:

Un consejo para todos los que reciban denuncias a requerimiento: que las recurran y lleguen al contencioso-administrativo, entonces los denunciantes tienen que comparecer como testigos, cosa que la mayoría no hará , sobre todo estos que lo toman como deporte. Cuando tengan que perder veinte mañanas en ir a los tribunales ya no les resultará tan gracioso.

Y éste es el otro:

Se me olvidaba, que los denunciados al recurrir la multa soliciten los datos de los denunciantes, el Ayuntamiento tendrá que aportarles los mismos. También que soliciten el dispositivo desde el que se grabó de existir prueba audiovisual, negar la infracción y solicitar una pericial de que esa grabación no sea un montaje fotográfico. A partir de ese momento al denunciante se le empieza a complicar un poquito la existencia, tiene que llevar su dispositivo, eso aparte de si se llega a juicio y tienen que comparecer como testigos. No vaya a ser que al final nos pase como en los países del Este, todavía respiran el miedo a sus conciudadanos y se han vuelto ariscos por obligación.

Y como dicen muchos a estos que les flipa esto tanto como el porno todo ese proceso con tropecientas multas no les va a hacer tanta gracia cuando tengan que perder el tiempo de tribunal en tribunal.