El cáncer, una enfermedad que afecta a todos

Un 25 de diciembre, del año 2017, una terrible noticia provocó una de las peores etapas en la que una persona pueda vivir.

El diagnóstico de un tumor maligno llenó nuestras vidas bajo la incertidumbre y la desorientación.

La palabra futuro quedaba reducida a una mera expresión sin apenas valor.

Durante la guerra contra el cáncer y en la que hubo decenas de batallas, algunas de ellas extremadamente al límite, se fueron produciendo situaciones esperanzadoras que ayudaban a mantenerse con firmeza en dicha guerra, aún sin saber si se la iba a ganar.

Hubo promesas.

Promesas que en cuanto la enfermedad estuviera superada ayudarían a seguir con la vida que llevaba anteriormente.

Hoy rescato un escrito enviado a algunas personas que faltaron a su promesa.

"Hola (nombres). Soy Pilar.

En estos momentos tengo la necesidad de expresar lo que siento, y más en estas fechas, pues empecé a colaborar con vosotros hace 7 años y justo hará 1 año, el 25 de diciembre, en el que mi vida dio un vuelco total. 

Durante este último año me daba fuerzas saber que si me curaba había una puerta abierta para volver a una vida normal

Ojalá nunca tengáis que pasar por el infierno que yo he pasado.

Ojalá, al realizar el paso de poder volver donde te han dicho que te esperan a que estés bien, no te den con la puerta en las narices, aunque sea con buenas palabras.

Ojalá os acabéis dando cuenta que trabajáis para una ONG, y como tal, debéis cuidar, no solo a los niños, sino también a las personas que llamáis "colaboradoras" y que os permiten, además de ayudar a los más necesitados, cobrar vuestros sueldos.

Durante los 6 años que he trabajado en vuestra organización en los cuales he pasado, también, por malos momentos, debido a las frustraciones constantes que producen las promesas de personas que aseguran convertirse en socios, y que resultaron ser falsas. 

Durante todos estos años no me he quejado y he procurado haceros el trabajo más fácil, en la medida en que me era posible.

Y al final nunca entenderé porque os habéis comportado como algunos socios, dando falsas promesas. 

Con estas palabras me libero y espero que te (os) puedan enseñar algo.

Os deseo una feliz Navidad".

Texto leído en facebook.