La localidad de Cambrils se encuentra en la provincia de Tarragona, y pertenece a la denominadaCosta Dorada. Esta población de costa limita con Salou de la que apenas la separan 10 kilómetros, y esta a tan solo 20 kilómetros de Tarragona. Su clima es muy suave durante todo el año, con medias entre 12º y 25º. A pesar de la humedad de la zona en Cambrils sopla el mistral, un viento seco y frío.
Cambrils, al igual que toda la Costa Dorada, es eminentemente turística, especialmente durante el verano. Su principal atractivo son sus playas que abarcan 9 kilómetros de arena, y su puerto. Especialmente interesantes son los faros rojo y verde, con preciosas vistas y puestas de sol.
En la playa de Riera D’Alforja admiten perros y nuestras mascotas pueden ir a la playa a bañarse y correr en la arena.
Un lugar característico de Cambrils es el pino redondo, un arbol centenario de especial belleza al que los vecinos acuden a relajarse bajo su sombra.
Igualmente, existen otros edificios de especial interés en la localidad. Se trata concretamente de tres torres:
- Torre del Puerto
- Torre de la Ermita
- Torre de L’Esquirol
Las dos primeras son torres de vigilancia, habiendo sido declarada la de la Ermita como Bien de Interés Nacional. La tercera es una torre de telegrafía militar. En ninguno de los tres casos tenemos constancia que se puedan visitar con perro.
Si podemos pasear con perro por el casco viejo. En sus bellas calles encontraremos terrazas en las que, con toda probabilidad, podremos sentarnos junto con nuestro perro.
Con nuestra mascota también podremos ir a alguno de los parques caninos de Cambrils. Tal es el caso del área canina recientemente abierta al público.
Aunque si lo que queremos es andar por la naturaleza con perro nuestro destino es la Reserva Natural Llaberia, a tan solo 30 kilómetros de Cambrils. Se trata de un bello pasaje natural donde podremos pasear con perro por sus sendas mientras contemplamos sus barrancos y grutas. Una excelente oportunidad para completar alguna de las múltiples rutas de senderismo que la atraviesan.
Hasta donde sabemos en Cambrils no esta permitido el acceso con perro al transporte público urbano.
Esto es una auténtica lástima y supone un problema de movilidad tanto para los habitantes que poseen perro, como para aquellos que visitan la localidad con su mascota.
En lo referente a las leyes relativas a los animales, Cambrils cuenta con una ordenanza para la tenencia y protección de animales domésticos.
Esta ordenanza es muy similar a todas las que podemos encontrar en la inmensa mayoría de los municipios. No aporta nada ni resta nada en especial con respeto a lo que indica genéricamente la propia Ley.
En la localidad de Cambrils podemos disfrutar de varios restaurantes pet friendly en donde podremos ir a comer con perro. En el caso del Cafe de París lo encontramos muy cercano al paseo marítimo, en donde podremos aprovechar para hacer una pequeña ruta hasta Salou, o viceversa.
Pero si lo que hemos hecho es viajar con perro a Cambrils, tenemos la ocasión de alojarnos en alguno de sus hoteles pet friendly. Con ello ya no quedan excusas para ir de vacaciones con perro a Cambrils y disfrutar toda la familia de esta maravillosa localidad.
Descubre todos los alojamientos en Cambrils que admiten perros