El asesino que pulsaba un botón de la compuerta

"como técnico que soy, voy a hacer un informe favorable para que draguen el río, limpien los cauces y arreglen la escollera, pero no te ilusiones, que no hay ni un euro".

Efectivamente, no se ha hecho nada desde las dos últimas riadas y lo que es más triste, no se hará nada para la próxima. Miles de animales muertos, millones de pérdidas, cientos de vidas en peligro y varios muertos. Este es el balance de la inacción del principado de Asturias y lo que es peor, va a volver a pasar, dentro de cuatro, cinco u ocho años. ¿Tan difícil es avisar de que en dos días, en 15 horas o incluso en dos horas se van a abrir las compuertas de las presas y el agua se lo va a llevar todo por delante? Para mí todos los responsables sois cómplices. Una situación nada excepcional, como que llueva tres días en Asturias, ha vuelto a provocar daños, dolor y muertes. ¿Qué pasa? ¿Tanto improvisáis? ¿No se puede avisar con un mínimo de antelación?. Habéis causado un montón de dolor que era fácilmente evitable.

Pero como siempre, no habrá ni responsables ni prevención, porque sale mejor pagar las indemnizaciones que arreglar los problemas. ¡Podéis dormir tranquilos! Nosotros NO.