Las áreas de servicio en Francia

Si hay algo por lo que los españoles podamos presumir de nuestra red de carreteras y autopistas es por los escasos trayectos en los que el usuario debe abonar peaje: 36 aprox. son los peajes existentes en España frente a los más de 120 existentes en Francia. Salta a la vista que sale mucho más barato circular por nuestro país que por el de nuestros vecinos del norte.

Pero aquí no nos vamos a poner hablar de estados de carreteras, peajes, límites de velocidad, etc.. Mas bien os queremos hablar de áreas de servicio donde poder hacer una paradita, para comer, un refresco, un café y, si llevas niños a bordo, lo más importante: que se desfoguen, se entretengan y rompan con la monotonía de tanto paisaje, Nintendo, DVD, etc…

Y ahí, lo sentimos paisanos, pero nos ganan por goleada. Ya no solo en el tema de la cantidad de zonas de descanso que te encuentras, sino que además,en España se estila mucho la típica “gasolinera o venta u hotel de carretera” y (por lo general) con poco atractivo para los viajeros mas pequeños.

Sin embargo, en Francia podemos encontrarnos áreas de todo tipo, todas nos han satisfecho hasta el momento, pero en este reportaje os vamos a hablar de nuestra “Joya de la Corona” en este aspecto. Una parada obligada si vas con los enanos, cuenta en ocasiones con animación infantil gratuíta y, de forma permanentemente con varios parques de columpios y exposiciones.

 Para saber más: viajesenfamilia.chiquiguia.es/areas-de-servicio-en-francia-2017/