A raíz del auge del antifeminismo amparado por el discurso de VOX, he observado algunos elementos ideológicos sobre los que se basa y quería comentarlos.
Como decía, uno de los logros de VOX es haber generado un discurso a partir del recelo latente contra el feminismo. Los ejes del discurso antifeminista se centran en la victimización del hombre, en la conspiración del "lobby" feminista y en el abandono de la izquierda.
La guerra es la paz; el hombre es la víctima
El principal eje sobre el cual gira el discurso antifeminista es la victimización del hombre por el hecho de ser hombre. Por culpa de la Ley Integral de Violencia de Género, ahora todo hombre es una potencial víctima arbitraria de las feministas. El mecanismo que llevaría a esta situación es el de las denuncias falsas. Este postulado ideolígico trata de atribuir al feminismo lo que se le atribuye al machismo: convertir a una persona en víctima por cuestión de su género. De esta forma, el "feminismo radical"/"feminismo de tercera ola"/"feminazismo", etc. se concibe como un hembrismo.
La gran conspiración
El auge del feminismo sería el resultado de una agenda feminista oculta que buscaría acabar con los valores occidentales. Nótese en este punto que se acusa a feministas y a inmigrantes de lo mismo: querer acabar con la forma de vida occidental tal y como la conocemos. Dentro del antifeminismo, se considera al feminismo como un lobby muy poderoso con capacidad para:
- imponer leyes arbitrarias: los antifeministas "saben" que las leyes contra violencia de género o de ayuda a mujeres maltratadas son impuestas por lobbys feministas que tendrían control sobre los órganos legislativos. Los antifeministas "saben" que la LIVG es anticonstitucional, pero nadie se atreve a denunciarlo por miedo a ese lobby.
- manipular estadísticas: las feministas tendrían un poder tal que pueden llegar, incluso, a manipular los datos sobre violencia de género. En concreto, tienen poder para magnificar las cifras de violencia de género y para minimizar y ocultar las "verdaderas" cifras de las "verdaderas" denuncias falsas.
La culpa es de la izquierda
El fenimismo sería la consecuencia del "abandono" de la izquierda a la clase trabajadora. La izquierda actual estaría más preocupada por la inmigración, el colectivo lgtbi y el feminismo y habría dejado de lado a la clase obrera. Por supuesto, no se cae en la cuenta de que los inmigrantes, el colectivo lgtbi y las mujeres también trabajan...
Sí, el antifeminismo es machismo
Finalmente, quería señalar que el antifeminismo es machismo. A parte de ver Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, he visto a antifeministas declararse abiertamente como feministas... Ellos solo apoyan a las feministas "de verdad", no a las feminazis. Señores: el antifeminismo es machismo. La explicación es sencilla: el antifeminismo busca imponer una conducta concreta a la mujer (feminista) por el hecho de ser mujer (feminista). Solo se acepta a la mujer (feminista) que se comporte tal y como los antifeministas dicen que debe comportarse una mujer (feminista)
Sin más, me despido. Saludos Feministas de parte de un hombre aliado.