La americanización de Menéame

Observo, tristemente, como el discurso dominante en Europa empieza poco a poco a importar unos complejos que aquí uno tenemos y que vienen vomitados de EEUU y de sus corrientes "progres". Que si pintarse la cara es racista, que hay que llamar a los negros estadounidenses "afroamericanos" (pero a los blancos no euroamericanos), que los inmigrantes y emigrantes ahora pasan a llamarse "migrantes" (no sea que asociemos), que los trasngénero y los transexuales ahora se funden como Vegeta y Goku en los "trans", el trumpismo en la política...

Considero que en este foro hay bastante más nivel y diversidad de usuarios que en otros foros nacionales (mediavida, burbuja o forocoches) y eso se refleja en los comentarios y sus argumentaciones. Pero desgraciadamente eso no se luce entre nuestros administradores, muchos de ellos parecen sacados entre las filas más reaccionarias de ofendiditos de twitter.

En toda noticia en la que haya gitanos implicados siempre hay un tipo de comentario "yo de esto no hablo porque me meten strikes". Censura de la buena. Y no por hacer comentarios racistas del tipo "son seres inferiores porque son gitanos" sino por criticar y/o despotricar de su cultura. De la cultura, señores, que no es sino un conjunto de modos de vida y costumbres.

A ese nivel estamos llegando a menéame, a no poder criticar culturas o ideas. Y eso que la mayor parte de los usuarios vota positivo en masa comentarios que critican su cultura o costumbres (jamás he visto un comentario racista votado positivo. La gente, a diferencia de mucho admin, sabe discernir).

Ahora hemos dado un nuevo y peligroso paso. Ahora ya no es criticar una cultura, ahora es por criticar ciertas ideas, teorías sin fundamento científico y modos de actuar. Os dejo dos maravillosos ejemplos para que veáis lo que se considera ya en menéame "incitación al odio":

www.meneame.net/c/32430443

www.meneame.net/c/32373602

"Incitación al odio", ese nuevo cajón de sastre donde meter los comentarios que se salgan del absurdo y estúpido discurso imperante que nos vomita el mundo anglosajón. Dumping cultural de libro.

Por mi parte decir a los administradores que pienso seguir descojonándome y criticando teorías, actuaciones y palabras que sean auténticas gilipolleces que insulten a la inteligencia.