En los últimos 3 días ya me han colado un par de noticias absolutamente sin contrastar (que yo sepa), o que evitan decir toda la verdad, provocando que cada día confíe menos en las noticias que leo en menéame.net
Por un lado, la noticia "Sancionan a un Guardia Civil por mojar las boquillas con vodka antes de los controles" Noticia falsa "de humor" nada inverosímil que llegó a portada el sábado, fue descartada poco después y de la que no se publicó ninguna rectificación.
Por otro lado: "Guardia Civil y Mossos cargan contra manifestantes que impedían llevarse de Catalunya 44 obras de arte"
Esta "noticia" sólo muestra la información interesada, con el objetivo implícito de hacer pensar que el estado Español está expoliando Cataluña por su intento de secesión, cuando la realidad es que dichas actuaciones corresponden a la sentencia de un juicio de 2015. (fuente: www.elconfidencial.com/cultura/2017-11-17/independencia-cataluna-confl)
He podido comprobar que esta segunda noticia también ha sido descarta de la portada, pero tampoco se ha publicado ninguna rectificación.
Para aquellos que leemos menéame.net desde nuestros clientes de RSS, si no se publica una rectificación sobre una noticia falsa o malintencionada, aunque dure pocos minutos en portada, nosotros la recibimos sin saber si es cierta o incierta.
Necesitamos una pequeña comunicación que nos avise: "RECTIFICACIÓN: La noticia X ha sido descartada por recibir muchos votos de noticia errónea.".
Si no se soluciona esto, menéame.net acabará siendo igual de "veraz" que OK Diario.