Reflexiones de una cigarra

Siempre me han gustado las moralejas de aquellos cuentos q leíamos o nos leían a los niños criados en la EGB del postfranquismo.

Uno de los más conocidos es el de la hormiga y la cigarra, cuya moraleja es que hay q trabajar cuando se puede y ahorrar para un futuro incierto.

Pues bien, esto aplicado a nuestros días me lleva a las siguientes conclusiones, viendo cómo se comporta la gente en las redes sociales:

Lo primero es q todos nos creemos hormigas y a partir de ahí conocemos a muchas hormigas y muchas cigarras.

Si no eres político tienes claro que las cigarras son los políticos, por descontado.

Profundizando un poquito más y si nos posicionamos ideológicamente; los de derechas,(a partir de ahora las hormigas azules) creen q las cigarras son los de izquierdas(hormigas rojas). Las hormigas rojas no tienen duda de que ellos son la clase obrera que mantienen a las cigarras de derechas.

Así las cosas...

El último invierno ha sido duro(crisis financiera del 2008) pero ya ha pasado y todos, unos mejor y otros peor, aguantamos hasta la primavera.

Nada ha cambiado y todos volvemos a disfrutar del verano.

Este año el invierno ha llegado de repente y parece que va a ser de los peores que se recuerda; las hormigas no están preparadas y las cigarras tampoco pues dependen de las hormigas...

Llegados a este punto abre tus redes sociales y observa como las hormigas se acusan mutuamente de la llegada del invierno porque no hay suficientes provisiones: las rojas piensan que el motivo es que entre las azules hay mucha cigarra y ya se las han comido y éstas piensan que la culpa es de que las hormigas rojas no han producido suficiente porque la mayoría son cigarras.

Sabiendo que el invierno siempre vuelve, vemos con preocupación las pocas provisiones de las hormigas con el único consuelo de saber de que el verano también volverá.

PD. Gracias a todo el personal sanitario, las indiscutibles hormigas de este invierno.