Este artículo nace a raíz de esta noticia.
techcrunch.com/2017/06/21/apple-goes-after-clones-and-spam-on-the-app-
Apple está tirando Apps creadas con plantillas que generan contenidos de poco valor y en general de pocas prestaciones para empresas y clientes.
El caso es que hay muchas empresas que se dedican a este tipo de negocio. Tengo una plantilla y genero para una pyme una App que es una copia de otras tantas Apps que ofrece un quienes somos, un contacto y con suerte un catálogo de los productos y servicios. Estas empresas han estado viviendo en parte del desconocimiento de las Pymes que confiaban en un servicio que no servía para casi nada, pero que por moda, tenía sus clientes.
Ahora Apple con buen criterio ha decidido quitar de su App Store cientos de miles de Apps que no han tenido descargas, no son compatibles con las últimas versiones de iOS o sencillamente son clones piratas de poco valor.
El criterio de Apple de cuidar su App Store es uno de los aspectos más importantes para que iOS siga siendo un sistema operativo de valor para sus clientes y desarrolladores.
En Android básicamente todo vale. Eso hace que cualquier App se pueda subir y ser descargada. Generando entre otras cosas mucho ruido, mucho Spam y un sistema operativo cada vez con menos valor.
Por otro lado, hay muchas empresas que se han fundado y han conseguido capital de inversores bajo este modelo. "Creamos Apps para Pymes con poco valor, pero como son poco espabilados y no se enteran, les quitamos el dinero...". Este tipo de empresas están cerrando o cerrarán en cuanto les llegue la revisión y no puedan mantener su poco valor en alza.