Os voy a explicar la ingeniosa maquinaria que pone en funcionamiento Movistar todos los meses durante los días 17 y 18.
Parece que en los días de ayer y hoy la app de Movistar y la página web mi Movistar no funcionaban como debían. Tengo comprobado que en varias ocasiones (por lo menos en tres meses diferentes) coincide esta "caída" de los sistemas con los días 17 y 18 de cada mes, días en los que Movistar renueva los servicios que sus clientes tienen contratados. Os explico mi caso que supongo que será el de mucha otra gente.
El mes pasado contrate un extra de datos, bono adicional a tu cuota de datos contratada, el cual hay que darlo de baja antes de las 0:00 del día 18 si no quieres que te cobren por el servicio al mes siguiente, a pesar que en ese momento ya dispones de tu cuota de datos contratada y en ningún momento estás haciendo uso de ese servicio extra. Ayer, estuve pendiente de darlo de baja antes de medianoche pero no pude, la app no funcionaba, la web tampoco e imposible contactar en el 1004...
Hoy, llamé de nuevo al 1004 para darlo de baja,ya que los sistemas informáticos seguían sin funcionar. Logro que me tramiten la baja, aunque me indican que me cobrarán por el servicio completo durante el mes siguiente, recordemos que es un bono de datos adicional...
Esto, que podría achacarse a un problema informático puntual, me ha ocurrido en dos ocasiones anteriores, siempre posteriormente a periodos vacacionales, donde supongo que movistar aprovechará a hacer caja cargando a muchos de sus clientes que contratan estos servicios y haciéndoles caer en sus laberínticos trámites. En las otras ocasiones, después de varias reclamaciones estas han sido desestimadas y finalmente me han cobrado por ello.
En algún momento este servicio de extra de datos ha cambiado sus condiciones, en ocasiones anteriores cobraban por la parte proporcional del tiempo que lo disfrutaras, o las horas que tardaras con todo tu esfuerzo en darlo de baja, lo de este mes va a ser de traca ya que ahora cobran por mes completo.. para mear y no echar gota.
A ver si nos damos cuenta cual es la política recaudatoria de Movistar y su política de maltrato a sus clientes