Hace ya unos años que por fortuna en occidente nos hemos dado cuenta (en parte) del daño que produce el acoso. Venimos por lo tanto denunciando y señalando el bulling como un comportamiento socialmente inaceptable para con nuestros semejantes. El mensaje ha calado bastante, llegando a anuncios de tevisión, cortos, novelas... incluso en Hollywood se han hecho eco y en gran parte de las películas podemos observar un mensaje contra estas prácticas. Eso sí, el mensaje no tiene como modelo a un hombre adulto.
Estos días estamos asistiendo a la ridiculización del físico del Chef de 3 estrellas Michelín (casi nada) David Muñoz, a raíz de una desafortunada intervención de un tertuliano en el programa en el que trabaja su mujer. Parece ser que a twitter le ha hecho gracia hacer comparaciones de la altura de una persona con gnomos, enanos, niños... Y fíjense: parece que hace gracia! y cada vez más cuentas se apuntan al carro!
No es el único caso ni mucho menos, aunque sí el más sonado estos días. Chistes con el peso y altura de muchos famosos del género másculino (y no famosos en los círculos más cercanos) son graciosos a juzgar por la reacción de la sociedad. Un hombre "bajito" puede ser objeto de burla sin que la sociedad se escandalice o sin que surja un hastag en su defensa en twitter.
Permítanme decirles, usuarios de Twitter que han participado en el bulling en esta ocasión, que deberían avergonzarse de su comportamiento. Quizás si les queda algo de humildad o vergüenza podrían pedir perdón desde sus cuentas, ya que dar la cara imagino que será algo demasiado vergonzoso.
Lo mismo digo para los que se suman al carro de los chistes en la vida real. No está bien meterse con alguien por su altura al igual que no está bien meterse con alguien por su peso, ni el hecho de que sea un varón adulto lo hace aceptable.