En Madre en Paro hablamos del miedo por volverse a incorporar al trabajo
Hola Familia.
Seguimos preocupadas en la vuelta al trabajo físicamente. Llevamos 2 meses trabajando desde casa pero llega la hora de volver y los niños siguen en casa.
Hoy Alba nos habla de ello, aún a día de hoy no saben como van a poder solucionar el «problema», desde el gobierno nadie habla de nuestra conciliación, ¿que pasará?
«Hola me llamo Alba y soy madre de Olivia una niña de 2 años.
En nuestra casa, en esta nueva situación en la que nos encontramos últimamente tenemos un llamémosle agobio, miedo incertidumbre…por la vuelta al trabajo de manera presencial y la preocupación de qué haremos con Olivia.
Las escuelas infantiles, no han recibido instrucciones acerca de cómo organizar el retorno de los niños cuando empiece la incorporación presencial a los trabajos.
Mi marido trabaja jornada completa y en pocos días va a tener que incorporarse a su puesto de trabajo, yo con jornada reducida, de momento estoy tele trabajando pero en algún momento también necesitaran en mi empresa que vuelva de manera presencial a mi puesto de trabajo y entonces nos asalta el miedo.
“¿Qué vamos a hacer con Olivia?”
No todos tenemos la suerte de poder contar con familiares que se puedan hacer cargo de nuestros hijos para poder ir a trabajar, ya sea por no tener a la familia cerca, porque sean abuelos mayores que si alguna vez tirábamos de ellos ahora se hace imposible.
Supongo que no seremos los únicos con estas nuevas preocupaciones… lo que si tengo claro es que siempre se encuentra la solución a todo y más en cuestiones de maternidad.
Desde que soy madre he podido experimentar como al final nada es tan difícil como parece, siempre hay salida para todo y aunque a veces parezca que no, la alegría de tu hija lo compensa todo.«
Alba
Gracias Alba por contarnos tus miedos, tus preocupaciones que por desgracia en este momento son muy comunes para muchísimas familias que se encuentran en la misma situación.
Esperemos que en estos días se tomen medidas que nos lo hagan un poco más fácil. No queremos renunciar, solo queremos que se pueda conciliar, que encontremos un equilibrio entere nuestro mundo laboral y familiar.
Seguro compañera que en muy poco tiempo volvemos a estar juntas, porque formamos un gran equipo, porque juntas lo hacemos súper bien y porque sólo con una mirada sabemos como será nuestro día.
Porque encontrar un trabajo es muy difícil, pero encontrar un equipo donde te sientas cómodo y feliz todos los días lo es aún más, donde tus compañeras pasan a ser familia y donde conoces a sus hijos casi como a lo tuyos…
¿Sabéis que? que hace poco más de un mes yo lo tenía y es una de las cosas que más voy a echar de menos en esta nueva situación de Madre en Paro que es la que me ha tocado vivir.
Así que cuidemos a los que tenemos al lado muuchas horas al día y aprendamos a valorar a los compisfamiliares.
Mil abrazos,
Verónica.
madreenparo.es/alba-que-va-a-pasar-cuando-me-tenga-que-incorporar/