edición general
26 meneos
52 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Putin: la nueva cara del fascismo

Putin: la nueva cara del fascismo

«Querían fascismo, lo han conseguido». Por esta frase, el activista Oleg Orlov, histórico presidente de Memorial, está hoy encarcelado en Rusia en condiciones inhumanas. Cientos de personas más corren la misma suerte. El fascismo de Putin tiene una larga historia. En este texto inédito, el opositor ruso Lev Ponomarev traza un retrato de la situación, al tiempo que transmite un mensaje de esperanza: cuanto más se radicaliza el régimen, más inevitable resulta el cambio.

| etiquetas: fascismo , putin , rusia
#0 Como el otro. Grandísimo artículo. Lo que más me ha gustado es que el autor tiene esperanza en que los nuevos rusos ya saben lo que es la libertad y la democracia y pese al miedo, saben que hay que acabar con el fascismo de Putin y sus esbirros.
Una buena referencia.
Que poco han tardado en aparecer los fans de la invasión y el imperialismo ruso para salvar el honor del führer negativizando el envío. Se ve que les escuece que les recuerden a qué clase de escoria sirven.
Lo he dicho más veces. Un país que expone disecado a uno de sus líderes en la plaza del pueblo no puede ser serio en la puta vida. Eso, ya de inicio.
#1 Ojalá Lenin fuera uno de los líderes de la Rusia actual :'( Recordemos que fue Lenin el que dio la autodeterminación a Ucrania, evitando absurdas guerras nazionanistas, y el que acabó regalando a Ucrania territorio perteneciente a Rusia, haciéndola más grande incluso que aquella idea de Ucrania con la que se pajeaba el hoy tan amado Bandera.

Si estuviera Lenin no habría ninguna guerra en marcha ahora mismo.

fundacionfedericoengels.net/index.php/general/664-lenin-y-la-cuestion-
#3 Deberías cambiar de fuentes. Lenin murió mucho antes de que el tal Bandera alcanzara la mayoría de edad. En cualquier caso, cuando Lenin alcanzó el poder el Rusia, Ucrania se independizó, y para cuando fue forzada a unirse a la Unión Soviética Lenin ya estaba agonizando. Puedes preguntar a los ancianos de Ucrania cuánto bien hizo Stalin por ellos,  pero estoy seguro que recibir un escupitajo es la mejor opción que tendrías.
Fue Khrushchev quien transfirió Crimea a Ucrania, un territorio tradicionalmente tártaro que merecía ser su propia república (pero que Stalin se empeñó en genocidar).
#1 Dos dudas.
Que hay de malo en eso?
Que relación hay entre lo que dices y la noticia?
#4 Es un chascarrillo que le funciona
#1 menos mal que lo llevaron a Mingorubio
Hay que recordar que buena parte del fachismo y el odio actual en la sociedad rusa lo propagan las cucarachas religiosas barbudas.

Si Lenin levantara la calva...
comentarios cerrados

menéame