edición general
19 meneos
85 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los profesores de psicología a menudo se autocensuran en temas controvertidos (ENG)

Los profesores de psicología a menudo se autocensuran en temas controvertidos (ENG)

Los profesores de psicología estadounidenses con frecuencia se autocensuran cuando se trata de discutir temas de investigación controvertidos, como por ejemplo: 1) si el comportamiento sexualmente coercitivo evolucionó porque otorgaba ventajas evolutivas a hombres que adoptaban dicho comportamiento; 2) los sesgos de género no son los impulsores más importantes de la subrepresentación de las mujeres en STEM; 3) el mundo académico discrimina a los negros; 4) el sexo biológico es binario para la gran mayoría...

| etiquetas: psicología , censura
Estamos haciendo una sociedad donde la ideología se impone a la ciencia, con los peligros que eso supone. Ya estamos sufriendo las consecuencias, y estas van a ir a peor.

Recordemos, por ejemplo, el caso de Lysenko: www.nationalgeographic.com.es/ciencia/trofim-lysenko-agricultura-hambr
#4 Sí, es lo que tu has dicho. No te quería quitar la razón, solo me basaba en tu comentario para puntualizar lo de las ideas.
Una de las grandezas de la democracia, o una de sus bases, es la defensa de los derechos de todas las personas, incluidas por supuesto las minorías.
#2 La defensa de los derechos de las personas; no de las ideas. Que actualmente estamos atacando mucho a las personas para defender ideas de mierda, cuando debería ser al revés.
#3 ¿ Eso he dicho , no ? -> "Los derechos de todas las personas"

No obstante, creo que no debemos ser tan antropocentristas, existen figuras jurídicas para defender derechos de entidades que no son personas, desde empresas, hasta medios naturales, como el Mar Menor.

Eso sí, los derechos están en un claro escalafón, no es lo mismo el derecho a ganar riqueza (en su sentido literal), que el derecho a tener lo básico.
Eso lo he dicho yo con izquierdas y derechas y me han llamado de todo tanto los meapilas como los postmodernos.
comentarios cerrados

menéame