edición general
27 meneos
104 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La peligrosa indigencia intelectual de la progresía mediática

Tanto en España como en Francia, como en todos los países del mundo, la inmensa mayoría de la progresía mediática no para de defender, elección tras elección, una hipótesis que prácticamente nunca se verifica como cierta. A saber, que la forma de evitar que la extrema derecha nazifascista siga avanzando posiciones pasa por apostar por partidos y por candidatos de extremo centro moderado.

| etiquetas: elecciones , francia , nuevo frente popular , progresía , medíatica
Cuando la "falsa izquierda" ocupa el lugar de la derecha y la derecha el de la extrema derecha.. el problema es encontrar una izquierda real y que soluciones los problemas de la clase trabajadora.

La culpa de todo es el extremo centro (que cada vez huele más a ultra liberalismo)
#1 y los que no hacen ruido, no lo olvides.
#1 los de extremo centro han perdido cualquier grupo al que adherirse, y los que no tienen grupo van solos, que son , obviamente, ultra liberales, que son los de yo me lo guiso , yo me lo como
#1 Claro, mucho mejor irse a los extremos (tanto unos como otros) y que haya un 50% de población que esté radicalemnte en contra de lo que aprueba la otra mitad... Y luego al revés.

O sea que prefieres que se turnen en el poder extrema izquierda y extrema derecha a que gobiernen socialdemócratas y de derechas moderados...
#11 no hay ninguna extrema izquierda.
Nadie pone en cuestión la propiedad privada, nadie habla de nacionalizar la banca, de poner un límite a las súper fortunas, de impulsar cooperativas y propiedades comunales. Sencillamente, la parte izquierdae del espectro político actual, es una socialdemocracia floja. Cualquier partido socialdemócrata de los años 60, estaba más a la izquierda que La France Insoumise, o que Podemos.
#17 con ese mismos argumentario tampoco hay extrema derecha.

Nadie quiere una dictadura, mandar a campos de concentración a los rojos o hacer un estado confesional 100% con la iglesia católica
#20 pues no dicen eso.
Hay a quienes les sobran 26 millones, y sí quieren hacer de la religión católica algo obligatorio, no sé donde lees que no lo quieren.
Y efectivamente quieren limitar la democracia a los partidos de ciertas ideologías, y sobretodo nada de indepes.
Completamente de acuerdo con el artículo, pero este párrafo me ha chirriado bastante:
De la misma forma, en España, la renuncia ideológica por parte de Sánchez al feminismo combativo —"tengo amigos de 40 o 50 años que se sienten incómodos con el discurso del ministerio"— (por citar tan solo uno de los muchos ejemplos en los que el PSOE ha concedido la victoria ideológica a la derecha) es evidente que ha servido para propulsar las perspectivas electorales del bloque reaccionario,

…   » ver todo el comentario
#5 ¿Qué esperabas de los encargados de mantenerlo todo atado y bien atado? Campañas de marketing al margen, son el status quo personificado y por eso mismo cualquier reivindicación social les hace sentirse incómodos (eufemismo de no me toques mis privilegios).
#5 Lo fácil es estar haciendo cosas todo el día por y para el feminismo. Si casi todos lo agentes sociales, estados, grandes corporaciones están a favor y por eso se cacarea tanto. Lo jodido es hacer cosas para la clase obrera. Ahí ya hay que ser más combativos y enfrente vas a tener a muchos y poderosos.
#7 Es sencillo, la prueba del algodón, si es una medida con la que está de acuerdo o no va a combatir Patricia Botín ( o algún personaje parecido), no es una medida de izquierdas, es una pijoproguez.
#5 Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los votantes de izquierda son mujeres, entiendo que aunque sólo fuese por estrategia electoral reclamar ese espacio es vital para mantener el espacio político, viendo que los medios han convencido a muchos que la causa feminista va contra ellos (también hay que reconocer que esa "militancia feminista" repele a muchos hombres, entre los que me encuentro, pero es lo que hay).
#9 Las mujeres también se ven afectadas por los demás problemas, si realmente esa es la estrategia, no es la mejor del mundo...
#9 Con la cagada del "sí es sí" también perdió mucho electorado femenino.
#5 No es el único. Por supuesto. Te está diciendo que es problema al cual se ha agarrado la ultraderecha para hacer sangre. Y el PSOE ha sido cómplice en ello.
#5 no pretenderás que a estas alturas hablen, no sé, de auditar la deuda? O de expropiar y nacionalizar eléctricas? Renta básica universal? Derecho a la libertad de expresión siguiendo la ley mordaza? Vivienda digna? Prohibición de los Cíes? Derogación del Tratado de Lisboa?

Todo eso ya no toca. Primero porque no, muy rojo el tema. Y segundo porque no rascamos nada por ahí. Pues te queda hablar de tu libro.
#13 bueno de eso ya hablaban (y sigue dentro de su ideario)... No pretenderás que, después de hablar de eso, dejar que la progresía tenga como aliado al centro derecha de ciudadanos para que se modere todo, salirse del partido, crear otro y aliarse con quien no quiere hablar de ese ruido, acepten las condiciones del PSOE y mas Madrid/sumar/la ser, no?
#5 ¿Aún no os habeís enterado que todo esto es una pataleta porque la Yoli no metió a Irene Montero de ministra?
#15 ¿y si pruebas a leerte el artículo?
Te sorprenderá ver que no menta ni a Yoli, ni a Sumar, ni a Irene, ni siquiera habla del gobierno, sólo a la prensa progre.
#5 creo que trata de mostrar un retroceso del gobierno actual, respecto de la legislatura anterior.
Pero tienes razón, se han quedado anclados en un tema que no da más de sí.
un saludito a los seres de luz!
comentarios cerrados

menéame