edición general
13 meneos
105 clics
El Gobierno aprueba más de 40.000 plazas públicas, la mayor oferta de empleo de la historia

El Gobierno aprueba más de 40.000 plazas públicas, la mayor oferta de empleo de la historia

Moncloa aprueba la mayor oferta pública de empleo (OPE) de la historia. El Gobierno convoca 40.121 plazas, tal y como adelantaron los sindicatos, que no obstante no apoyan la oferta al considerar que no cubre el déficit de personal que la administración arrastra desde el estallido de la crisis financiera de 2008. Un vacío en la plantilla que CCOO eleva a 65.000 efectivos.

| etiquetas: gobierno , oposiciones , economía , empleo
Mas las 39000 de 2023, mas las que han quedado desiertas de la opep 2020 2021 2022, que como el 87% eran en Madrid, y el sueldo de la mayoría (administrativos nivel C1) es de unos 22000 brutos, pues tienen que renunciar.

Así que si seguimos la tendencia, hay casi 80000 plazas, de las cuales 64000 o mas serán en Madrid, y aproximadamente, 3/4 quedarán desiertas (el 1/4 que no, es porque ya viven allí, por lo que ya tienen piso)
#2 Hay destinos mucho peores que Madrid en la AGE. quedarte de los últimos y que te toque Baleares, es un castigo bastante superior. Hace unos años la gente pedía créditos para ir y aguantar hasta el siguiente concurso/comisión de servicios, ahora seguramente alguno habrá hasta renunciado a la plaza.

A parte de Cataluña por el Catalán (Si no lo hablas evidentemente) si te toca en un puesto de cara al publico en una zona independentista con un salario muy inferior al equivalente de la CCAA, no tienes ni tiempo de aprender mínimamente el idioma antes de querer salir corriendo del asco, (conocidos incluso habiendo soportado incidentes racistas, no es el día a día pero es la excepción lo que recuerdan).
#5 Si, puede ser, pero es que la gente que le toca cataluña o país vasco, o incluso islas baleares, son gente que ya está allí, por ejemplo en las que me presenté yo, mas allá del puesto 300 todo era Madrid hasta la 1900, salvo los que estaban en las islas y alguno suelto de cataluña.…   » ver todo el comentario
#6 .. Hablaba de funcionarios interinos, que te ofrecen los restos cuando el puesto ha quedado vacante por enfermedad o comisión de servicios y han agotado la bolsa local.

Personalmente hablo de un caso en justicia (Baleares) y otros dos en zonas caras del mediterráneo en delegaciones del gobierno. Se lo pensaron mucho antes de aceptar o renunciar porque no le salían las cuentas.
#19 Ya, entonces hablamos de cosas diferentes, esto no es una bolsa de 40000 sitios.

Son plazas, si apruebas, vas a donde quieres si sacas buena nota, y si no... pues Madrid, no hay, que yo sepa (y menos para niveles C1 o C2) interinidad, o sacas plaza, o a estudiar otra vez.

Lo de la bolsa de interinos ni sé como va ni me interesa meterme en ese mundo.
#5 Ya te digo que hay que ser racista para no querer aprender tu idioma de trabajo.
#7 ... llevaba en un puesto 3 miserables meses, escuchan su acento no local, le insultan y exigen a voz en grito a alguien que no sea de afuera ¿Y mi conocido es el racista?

Me gusta tu burbuja
#9 No has estado en Catalunya en tu vida, hulio
#13 Si he estado y ningún problema, pero nunca he trabajo allí. He hablado de experiencias personales de conocidos.

#15 Pues mis compañeros han debido de tener muy mala suerte. Hablaban bien del destino pero ambos mencionaron incidentes con idiotas.
#18 yo lo más tal... Uno que llevaba el DNI indepe, que es como una funda por encima del DNI de verdad{roll} lo ignore un poco y listo, también es que yo nunca discutí y si no les entendía les pedía que repitieran, y en general te lo repetían en castellano o si no intentaban vocalizar algo mejor{grin} , ellos hablaban a veces en catalán y yo les respondía en castellano y sin problema
#9 no se puede ser una excepción, llevo 5 años ya en Catalunya y son contadas las veces que te piden que le trámites en Catalán, y suele ser gente de zonas donde no suelen hablar en Castellano, en CCVV te suele pasar, pero si son oposiciones estatales no suele ser exigencia la lengua del territorio donde trabajes y si alguien necesita que se le hable en el idioma que habla más cómodo se suele ofrecer un compañero que si lo habla, también se atiende a gente en inglés, italiano siempre que hay compañeros que dominen el idioma.
#7 Racista no, vago
#7 El idioma de el país es el ESPAÑOL.
#10 No es cuestión de ser vago, es que un idioma cuesta mucho esfuerzo y trabajo (años y años de dedicación) y no es nada fácil, que os creeis que se aprende en dos días y no es así. Y realmente tiene poca o ninguna utilidad cuando en toda la península todo el mundo que no sea analfabeto sabe perfectamente comunicarse en español.
#11 Bueno, yo cuando he ido a Cataluña no he tenido el menor problema para entender lo que me dicen en catalán (ni he intentado hablarlo; tampoco he ido al campo profundo, que supongo que será más complicado). Siempre les digo que no tengo problema, que el problema lo tendría con el euskera que es un idioma de verdad
#11 Oportunidad perdida para usar las negritas tambien. Busca la palabra "cooficial", el resultado te sorprenderá.
#14 Vamos a crear una lengua cooficial en cada comunidad o provincia y que cada ciudadano tenga la obligación de saberlas todas si quiere comunicarse.
#5 yo trabajé en Cataluña en un organismo del estado y eso del idioma tiene más de mito que de realidad (siempre puedes encontrarte un subnormal, pero en mis dos años allí no di con ninguno), la gente quiere que le solucionen los problemas no que les hables en catalán :roll:

El problema es sueldo bajo y alquileres estratosféricos, si alguien renuncia a una plaza en Cataluña es por temas de vivienda no porque una vez al año alguien te monte un pollo por una tontería concreta... Que de cara al público sabes que marrones te vas a comer en Vic o en Puertollano, y si me apuras si te lo montan por el idioma es el más fácil de soluciónar, que lo atienda otro compañero y para alante
que les ponen piso a los funcionarios?
En el caso de los jueces, una buena parte tienen como primer destino uno en Cataluña, aunque no sean de allí y, para mi sorpresa, muchos se quedan

menéame