Los primeros científicos no lo sabían, pero ahora sí: El vacío del universo está vivo.En 1654 se suponía que un científico y político alemán llamado Otto von Guericke estaba ocupado siendo alcalde de Magdeburgo. Pero en lugar de eso, estaba haciendo una demostración para los señores del Sacro Imperio Romano Germánico. Con su nuevo invento, una bomba de vacío, succionó el aire de una esfera de cobre construida con dos semiesferas. Luego hizo que dos equipos de caballos, 15 en cada uno, intentaran .. Traducción completa con deeplearning en
#1
Los primeros científicos no lo sabían, pero ahora sí: El vacío del universo está vivo.
En 1654 se suponía que un científico y político alemán llamado Otto von Guericke estaba ocupado siendo alcalde de Magdeburgo. Pero en lugar de eso, estaba haciendo una demostración para los señores del Sacro Imperio Romano Germánico. Con su nuevo invento, una bomba de vacío, succionó el aire de una esfera de cobre construida con dos semiesferas. Luego hizo que dos equipos de caballos, 15 en cada uno, intentaran separar las semiesferas. Para asombro de los espectadores reales, los caballos no pudieron separar las semiesferas debido a la abrumadora presión de la atmósfera que las rodeaba.
Von Guericke se obsesionó con la idea del vacío tras conocer la reciente y radical idea de un universo heliocéntrico: un cosmos con el sol en el centro y los planetas girando a su alrededor. Pero para que esta idea funcionara, el espacio entre los planetas tenía que estar lleno de nada. De lo contrario, la fricción frenaría a los planetas.
El vacío nos canta, una armonía subyacente a la realidad misma.
Científicos, filósofos y teólogos de todo el mundo habían debatido la existencia del vacío durante milenios, y aquí estaba von Guericke y un montón de caballos demostrando que era real. Pero la idea del vacío seguía siendo incómoda y sólo se reconocía a regañadientes. Podríamos crear artificialmente un vacío con suficiente ingenio aquí en la Tierra, pero la naturaleza aborrecía la idea. Los científicos llegaron a un compromiso: el espacio del espacio se llenó con un quinto elemento, un éter, una sustancia que no tenía muchas propiedades manifiestas, pero que definitivamente no era nada.
Pero cuando llegaron las revoluciones cuántica y cosmológica del siglo XX, los científicos nunca encontraron ese éter y siguieron con las manos vacías.
Cuanto más buscábamos, a través de telescopios y microscopios cada vez más potentes, más nada descubríamos. En los… » ver todo el comentario
Bonito articulo. A ver si sobrevivimos como especie lo suficiente para aprovechar la energía del vacío (Para los fans de stargate , los ZPM)
Incluso postulando variaciones de energía ,potencial esa… » ver todo el comentario
Creo que ambos somos muy curiosos del mismo tema, muchas noches me acuesto pensado en esas cosas .
Una de mis teorias es que el tiempo como lo entendemos no existe , y no soy el único que piensa igual , lo que existe es el movimiento , si te das cuenta nuestro tiempo tomando como referencia el movimiento , por eso nunca pudo ser una constante y el tiempo es relativo , porque el movimiento tambien es relativo.
mi nick aparte ya da una pista "blackjole" me pareció divertido quitar la h y poner una jota .
Puedes llamarlo movimiento , pero prefiero el concepto de cambio. No acabo de fiarme del todo de la flecha de la entropía como concepto alternativo al tiempo , me parece demasiado determinista para un universo que al final , tiene mecanismos que desconocemos y que cada vez tienen mas pinta de ser probabilísticos.
Pero al final , es una diferencia sin distinción , como decir que la temperatura en realidad es la velocidad de las… » ver todo el comentario