edición general
17 meneos
19 clics

Extrabajador de Meta denuncia a la compañía por discriminación y despido injustificado por la gestión del contenido sobre Gaza

Un ingeniero de Meta despedido, de origen palestino, ha acusado a la compañía tecnológica de parcialidad en su manejo de contenido relacionado con la guerra en Gaza, alegando en una demanda contra Meta que la compañia lo despidió por tratar de ayudar a corregir errores que causaron la supresión de publicaciones palestinas en Instagram. En un caso, descubrió que un vídeo corto publicado por el fotoperiodista palestino Motaz Azaiza había sido clasificado erróneamente como pornográfico a pesar de que mostraba un edificio destruido en Gaza.

| etiquetas: meta , instagram , manipulación , ferras hamad , guerra , gaza , censura
"tratar de ayudar a corregir errores que causaron la supresión de publicaciones palestinas en Instagram."

Errores... Dice...
El mes siguiente, después de que un representante de Meta le dijera que era objeto de una investigación, Hamad presentó una denuncia interna por discriminación y días después fue despedido. Hamad indicó que Meta le dijo que lo despidieron por violar una política que prohíbe a los empleados trabajar en temas relacionados con cuentas de personas que conocen personalmente, refiriéndose a Azaiza, el fotoperiodista. Hamad dijo que no tenía ninguna conexión personal con Azaiza.
comentarios cerrados

menéame