edición general
7 meneos
196 clics
¿Existen los yogures de sabores? En realidad, no

¿Existen los yogures de sabores? En realidad, no

Estamos habituados a encontrar en las estanterías de los supermercados productos, como los yogures, con “sabores” de lo más variopintos: limón, vainilla, macedonia, fresa, plátano, piña, pera, galleta, frutas del bosque…

Pero, siendo científicamente rigurosos, ¿de verdad es esto así? ¿Cuántos sabores somos capaces de diferenciar? Y, sobre todo, ¿es correcto llamarlos “sabores”?

| etiquetas: yogures , sabores
Si los humanos solo diferenciamos cinco sabores básicos, y el 80 % del sabor es, en realidad, aroma, entonces lo que denominados “sabor a fresa” o “sabor a limón” sería, en realidad, “aroma a fresa” y “aroma a limón”. :shit:

Si es el 80% "del sabor" parece adecuado hablar de "sabor a fresa".
#1 es que el artículo es una castaña. Porque si seguimos su razonamiento podríamos decir: existe el sabor a hamburguesa?
El de macedonia en particular traté de de averiguar un día si notaba algún sabor a fruta . Toca decir que ninguno, ni de coña, y que el sabor que usaban, que en realidad era a nada identificable , era hasta agresivo y como si quemase o saturase la lengua de algo , lo encontré repulsivo. Y nunca más uno. :shit:
#2 si. Es como picante.
Y, sobre todo, ¿es correcto llamarlos “sabores”?
Y por encima de sobre todo ¿es correcto llamarlos "yogures"?
Pues mira... ahora, por vuestra culpa, me voy a tomar un yougur de pinya... :-S
comentarios cerrados

menéame