El etanol a base de maíz, que durante años se ha mezclado en grandes cantidades con la gasolina que se vende en los surtidores de Estados Unidos, probablemente contribuya mucho más al calentamiento global que la gasolina pura, según un estudio publicado el lunes.El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, contradice investigaciones anteriores encargadas por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que mostraban que el etanol y otros biocombustibles son relativamente e.. Traducción en
#1
El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, contradice investigaciones anteriores encargadas por el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) que mostraban que el etanol y otros biocombustibles son relativamente ecológicos.
La administración del presidente Joe Biden está revisando las políticas sobre biocombustibles como parte de un esfuerzo más amplio para descarbonizar la economía de EE. UU. para 2050 para combatir el cambio climático.
“El etanol de maíz no es un combustible amigable con el clima”, dijo el Dr. Tyler Lark, científico asistente del Centro para la Sostenibilidad y el Medio Ambiente Global de la Universidad de Wisconsin-Madison y autor principal del estudio.
La investigación, que fue financiada en parte por la Federación Nacional de Vida Silvestre y el Departamento de Energía de los EE. UU., encontró que el etanol es probablemente al menos un 24 % más intensivo en carbono que la gasolina debido a las emisiones resultantes de los cambios en el uso de la tierra para cultivar maíz, junto con el procesamiento y combustión.
eoff Cooper, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Combustibles Renovables, el lobby comercial del etanol, calificó el estudio de "completamente ficticio y erróneo", argumentando que los autores utilizaron "suposiciones en el peor de los casos [y] datos seleccionados".
Bajo el Estándar de Combustible Renovable (RFS) de EE. UU., una ley promulgada en 2005, las refinerías de petróleo del país deben mezclar anualmente unos 15 mil millones de galones de etanol a base de maíz en la gasolina del país. La política estaba destinada a reducir las emisiones, apoyar a los agricultores y reducir… » ver todo el comentario
Lo que está claro es que hay lobbys que no renuncian bajo ningún concepto a los combustibles fósiles. Su intención es que se usen hasta que no quede una gota o la tierra sea inhabitable, lo que ocurra antes. Y luchan para ello.
Precisamente, para si van a hacer trampas quede claro donde las hacen.
Obviamente, que se pueden hacer estudios con sesgos...