edición general
24 meneos
203 clics

Un estudio científico sugiere que el entrelazamiento cuántico en el cerebro genera la conciencia humana

Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Shanghai aporta una prueba más al tribunal neurológico: que un proceso concreto del cerebro humano muestra un comportamiento similar al entrelazamiento cuántico, un fenómeno que se produce cuando dos partículas (normalmente fotones) quedan inextricablemente unidas incluso a grandes distancias. Este fenómeno confundía incluso a las mentes más brillantes, como Albert Einstein, que llamó al entrelazamiento cuántico "espeluznante acción a distancia".

| etiquetas: entrelazamiento cuántico , conciencia humana , neurociencia , cerebro
Esto abre la puerta a la telepatía... Ahí lo dejo :troll: :troll:
O eso o la materia oscura aun no encontrada...
Esto abre la posibilidad a una mente local, nosotros en Matrix y una mente en remoto, en la verdadera realidad. Somos pilas tudor.
Einstein dijo "spooky action at a distance", que ha sido traducida como fantasmagórica pero en realidad es más como dice el artículo, espeluznante o escalofriante.
#4 No, spooky es escalofriante, pero en el sentido de un cuento de miedo. Una historieta de terror que no se cree nadie. Cuando la pronunció no creía que fuera real. Por eso eligió esa palabra.
Sin un modelo matemático cuántico que apoye esta hipótesis, es papel mojado.

La gente tiene ideas muy raras, fantasiosas e imaginativas sobre lo que es un fenómeno cuántico. Un simple enchufe, como los que tienes en casa, funciona gracias a un fenómeno cuántico. (llamado efecto túnel)

Es decir que sugerir que en la capa de mielina puede que se dé un fenómeno cuántico no es nada misterioso ni mágico ni resuelve el problema de la conciencia. Es simplemente, si es cierto, otro sitio más donde se…   » ver todo el comentario
#5 ¿Lo del 'efecto túnel' del enchufe lo dices por la conducción eléctrica?
#8 Sí.  media
Este sería un buen caso para el Dr. Sheldon Cooper y la Dra. Amy Farrah Fowler.
Es lo mismo que decir que se va sabiendo cómo funciona el cerebro, pero el cerebro es complicado, no se queda fuera de todas las incógnitas que ahora tenemos.
comentarios cerrados

menéame