edición general
13 meneos
17 clics
Las campañas de odio reabren el debate sobre el anonimato en redes y las órdenes de alejamiento digitales

Las campañas de odio reabren el debate sobre el anonimato en redes y las órdenes de alejamiento digitales

Las posibles medidas para atajar los ataques xenófobos como los surgidos a raíz del asesinato en Mocejón implicarían atravesar un laberinto que toca derechos fundamentales como la libertad de expresión, así como lograr la colaboración de las multinacionales.

| etiquetas: campañas de odio , redes sociales , anonimato , eldas
Es verdad que si la gente en twitter estuviera identificada nadie diría barbaridades, mirad por ejemplo a Alvise, Cristina Segui, Unai Cano y demás, que dicen las barbaridades que dicen porque nadie sabe quién son.
#4 Creo que el cambio mas notable (si la medida funcionase de verdad) sería la desaparición de clones, bots y similares con lo que de forma colateral podría convertirse en la solucion al "internet muerto" pero también acabaría con la libertad de expresion que tenemos ahora.
El cambio más notable es que la mayoría no comentaría nada mínimamente polémico por temor a posibles consecuencias en su trabajo, vida privada, etc.
Basta con que exijan un certificado electrónico para conectarse a los operadores Españoles / VPN y ya se ha acabado la privacidad.

Habrá cuatro frikis que se lo puedan saltar usando su kung fu, pero para el resto de los mortales le habrán puesto puertas al campo...
¿ Fin de la privacidad en internet ? El dia que esa gente descubra que existen las VPNs les explotará la neurona.
comentarios cerrados

menéame