edición general
189 meneos
2057 clics
Alfred Kinsey, el hombre que lanzó una "bomba atómica" sexual que destruyó tabúes y dio paso a una revolución

Alfred Kinsey, el hombre que lanzó una "bomba atómica" sexual que destruyó tabúes y dio paso a una revolución

"El comportamiento sexual del hombre" y, más tarde, el de la mujer hicieron que la gente hablara y pensara lo que hasta entonces era inmencionable. Examinó la vida sexual de más de 11.000 estadounidenses y reveló lo que hasta entonces se callaba sobre hábitos sexuales de la nación. La palabra "violación" no se usaba en relación al acto sexual no consentido, y la educación sexual en las escuelas no existía.

| etiquetas: kinsey , sexualidad , tabú
"En una ocasión, el propietario de un hotel, sospechando que sus entrevistas tenían que ver con prostitución, lo cuestionó.
Al enterarse de lo que realmente estaba pasando, se indignó aún más. "¡No voy a permitir que se desnude la mente de la gente en mi hotel!".
"
Pero qué puta maravilla de anécdota!
Escribió: "La iglesia, el hogar y la escuela son las principales fuentes de inhibiciones sexuales", que generan los "sentimientos de culpa que muchas mujeres llevan consigo en sus matrimonios".

Para las mujeres el sexo era un tabú.
#4 y para muchas aún sigue siendolo.
#5 Y para muchos todavía, no creas.
Yo estudié de parvulitos a COU en los P.P. Dominicos (huy, dije PP?) e hicieron mucho daño.
Conmigo no pudieron, pero conozco a muchos procuras seglares y "biencasados".
Gente "de bien", vaya.

Salud !!!!
#4 Era y es tabú. Y para el hombre, también.
#2 Y el directo se apellidaba Condom.
Por lo menos en la peli de Kinsey, rodaban relaciones sexuales o tal vez las hacian mientra investigadores analizaban el tema.

Segun la pelicula, hizo entrevista a su propio padre que era bastante extricto. De hecho sale dando sermones en contra de las cremalleras, porque dan acceso demasiado rapido.

#10 Me has ahorrado decirlo.
Hay una película sobre su historia, con Liam Neeson en el papel de Alfred Kinsey.
Y también una serie sobre la pareja Masters-Johnson, que no se limitaron a la técnica de entrevistas, sino que crearon auténticos laboratorios para el estudio del comportamiento sexual.
#2 recomendable, Masters of sex, cuatro temporadas, al menos antes en Showtime.
#6 vistas las fotos, no acertaron en el parecido en el casting de la actriz femenina :roll:
#6 explica fenomenal como lo "normal", en una distribución con forma de campana de Gauss, incluye mucho más de lo que nos creemos. Interesantísima, bien documentada y de buen ritmo, lo tiene todo.
El tabú sobre la sexualidad que todavía impera (a pesar de todo) es un importante lastre en infinidad de aspectos y una fuente de problemas artificiales, lamentables (y evitables) en casi todas las sociedades. Sí como adultos la sociedad en general sigue sin saber como tratar abiertamente el tema (basta con escuchar a los opinadores sobre el tema en los telediarios para visualizar lo perdidos que andan enfrascados en sus cazas de brujas) sigo viendo complicado una verdadera "educación sexual formal y abierta" en las aulas para los más jóvenes que realmente sirva para orientarles y formales.
Pocas sociedades hay más mojigatas que la yanqui. Sobre todo la del interior, siendo como dicen ser el "país adalid de la libertad".
Nosotros, a pesar de haber padecido 40 años de oscuridad, -y tendríamos una buena disculpa-, somos bastante más tolerantes y estamos más informados.
O esa sensación es la que tengo yo, a pesar de los cuatro descerebrados de presencia obligatoria.

Salud !!!!
#8 Herencia de puritanos, una de las ramas más hipócritas del cristianismo: "somos puros, el sexo es para dar hijos al servicio de Dios".... y luego detrás de escena eran bestias pervertidas sexualmente hablando
"Kinsey fue acusado de ser comunista y de tratar de socavar el país"
Jajajajajajajaja pero es que no falla, cualquier cosa que signifique otorgar derechos y libertades siempre será tachado de comunismo por la derecha :roll:

menéame