cultura y tecnología
13 meneos
73 clics
Viernes Blanco, las avalanchas que sepultaron a miles de soldados en los Alpes durante la Primera Guerra Mundial

Viernes Blanco, las avalanchas que sepultaron a miles de soldados en los Alpes durante la Primera Guerra Mundial

Entre el 11 y el 13 de diciembre de 1916, tras varios días de copiosas nevadas en los Alpes Dolomitas, se produjo una serie de avalanchas que se llvearon por delante varios puestos avanzados de los ejércitos italiano y austrohúngaro, enemigos en aquella Primera Guerra Mundial, provocando miles de víctimas mortales. Es lo que ha pasado a la Historia con el nombre de Viernes Blanco o, como dicen en Italia, Santa Lucia Nera (Santa Lucía Negra), por la onomástica santoral de la jornada.

| etiquetas: avalancha , soldados , primera guerra mundial , viernes blanco
Se habla poco del frente Italiano-Austriaco ... pero fue una carnicería al estilo del frente francés.

12 batallas, millón y medio de bajas: en.wikipedia.org/wiki/Battles_of_the_Isonzo

Y la guinda del pastel, 100.000 muertos (entre ambos) y 275.000 prisioneros (italianos): es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Caporetto
#1 La Primera Guerra Mundial fue un absurdo, una carnicería sin igual en Europa y un auténtico esperpento causado, dirigido, atizado y protagonizado por las clases altas blancas occidentales.

Los mismos cerdos que enviaron a sus pueblos a sacarle las tripas al vecino mientras ellos seguían celebrando fiestas en sus palacios invitándose unos a otros, vienen hoy, después de toda una era desde los tiempos de Cristo lo menos dominando el continente en solitario, a presentarse como la solución a todos los problemas que su puta estirpe ha creado.

Tengo clarísimo que nos llevan a todos al mismo sitio que nos llevaron el siglo pasado: la barbarie, la miseria y la muerte.
Hasta antes de leer esto, los viernes blanco tenían otro sentido para mí.
comentarios cerrados

menéame