cultura y tecnología
122 meneos
1934 clics
La vida pende de un hilo (o de una cuerda de violín)

La vida pende de un hilo (o de una cuerda de violín)  

Memento Mori! Este inquietante autorretrato de un pintor suizo nos recuerda que la vida pende de un hilo (o una cuerda de violín) y esconde muchas más cosas de las que vemos a simple vista… El pintor, Arnold Böcklin, sin duda está escuchando algo inquietante y sugerente en este «Autorretrato con la muerte tocando el violín». No nos mira a nosotros, los espectadores, sino que lanza la mirada hacia el infinito (¿hacia la eternidad?), escuchando con atención…

| etiquetas: arnold böcklin , violin , pintura
A mí me ha traído a la cabeza La danza macabra, que me encanta m.youtube.com/watch?v=FIrpp-inOpM
La de cosas interesantes que aprendo con vosotros!!!
Me ha encantado Arnold Böcklin, que no conocía. Él, sus cuadros, y sus inquietantes inquietudes.
No conocía la Sonata Diabólica de Tartini ni La Danza Macabra de Camille Saint-Saëns, (ahora lo sé), que comentáis #2 y #3
Es por este tipo de cosas por las que merece la pena volver a entrar en MNM.
Me ha encantado. Eternamente agradecido.


Salud !!!!
¡Grande Niccolò Paganini!
#1 Es un hilo chorra para Twitter que no te deja meter mucha info, me hubiera gustado hablar de Paganini y sobre todo de Tartini, con su Sonata diabólica, pero bueno, para eso están los comentarios de menéame.

www.youtube.com/watch?v=z7rxl5KsPjs

La parte famosa empieza a partir del 8:26 en el vídeo.
#2 tus hilos nunca son "chorras".
#2 El episodio de Niccolò Paganini y los hilos de violín que se rompen es uno de los más legendarios en la historia de la música clásica. Paganini, un virtuoso del violín del siglo XIX, era conocido no solo por su habilidad técnica excepcional sino también por su presencia escénica dramática, que a menudo incluía eventos inesperados y emocionantes.

Uno de los eventos más famosos fue cuando, durante un concierto, las cuerdas de su violín comenzaron a romperse una tras otra, hasta que quedó solo…   » ver todo el comentario

menéame