cultura y tecnología
9 meneos
160 clics

Tormenta y rayos dañan el Arco de Constantino en Roma

El Arco de Constantino de Roma fue alcanzado por un rayo durante una fuerte tormenta, provocando la caída de algunos fragmentos. "Todos los fragmentos fueron recuperados y puestos a salvo" dijo un portavoz del parque arqueológico del Coliseo. "Las evaluaciones de los daños ya han comenzado y los análisis continúan esta mañana con un sitio de obras ya operativo". De 25 m de altura y construido en el año 315 para celebrar la victoria del emperador Constantino en la batalla del Puente Milvio, ya estaba siendo objeto de trabajos de mantenimiento.

| etiquetas: tormenta , rayo , arco de constantino , roma , mármol , monumento , arqueología
#1 Es surrealista dice la tipa, no, surrealista sería si al caer el rayo se desprendieran elefantes con paraguas que se convierten en globos aerostáticos, utilizar ese adjetivo para definir un suceso meteorológico y sus consecuencias se acerca más al surrealismo que el mero hecho de que un rayo destruya una estructura elevada.
Esto pasa por haberse abonado a la secta nicena. ¿A que el arco de Tito, hombre que honraba a los dioses de sus mayores, está en perfectas condiciones?
comentarios cerrados

menéame