cultura y tecnología
84 meneos
687 clics
Licor de anís casero

Licor de anís casero  

En el año 2000 visité en Cazalla de la Sierra (Sevilla) la empresa Anís del Clavel, en cuyas instalaciones, desde 1897, se elaboraba el tradicional anís de Cazalla. Gracias a sus aguardenteros pude conocer el proceso de elaboración artesanal de este licor.

| etiquetas: anís , documental , monesma
Es curioso que el alambique fuera popularizado por una cultura cuya religión mayoritaria prohíbe tomar alcohol. De hecho las dos palabras (alambique y alcohol) tienen evidente origen árabe
#3 Lo cual debería darnos una pista de que Islam ha tenido diversas épocas, algunas de enorme tolerancia y esplendor artístico y científico.

Solo hay que visitar algunas maravillas de la Alhambra, como la Sala de los Reyes o las esculturas del Patio de los Leones, para ver que no siempre respetaban todo lo que se dijera en el Corán (en teoría, estaba prohibido hacer representaciones de cualquier ser de la Creación).

PD: Aprovecho para recomendar este documental estupendo sobre la Alhambra, da una visión de la historia y los tesoros que encierra este monumento:

www.rtve.es/play/videos/documaster/alhambra-tesoro-ultimo-emirato-anda  media
#3 La destilación no se ha empleado históricamente sólo para obtener bebidas alcohólicas, sino también en perfumería o medicina.

Por otra parte, la prohibición de consumir alcohol entre los musulmanes ha tenido (y tiene) diferentes interpretaciones en diferentes culturas y, en concreto, en el Al-Ándalus califal su consumo era común en miembros de las tres religiones.
A los dos minutos de video ya das positivo en control de alcoholemia
He leído: “Licor de asesino casero”
Es genial todo esto. Me gusta mucho todo ese trabajo basado en "poca teoría y mucha práctica". Lo digo sin desmérito, todo lo contrario.
Si, claro.
Encima le voy a dar anís al casero
#9 hace poco descubrí en casa de mi difunta abuela una botella de machaquito que tiene que tener más años que yo... Y no está empezada... Me da hasta pena abrirla...
Tengo el placer de todas las navidades, llevarme al curro una botella de anís de está marca, y puedo asegurar que está de muerte. Un chupito pequeñito con el café, y te quitas el frío de una hora de moto al trabajo en diciembre.
#7 entre clavel, machaquito y los tres hermanos...está la cosa reñida

el único azúcar que tomo es el del anís dulce, y eso que en meneame el alcohol y el azucar son venenos desde el primer miligramo..... xD
Para otras cosas no, pero para el bebercio el ingenio humano es impresionante.
Insufrible asento
Este sí que es añejo...  media

menéame