cultura y tecnología
6 meneos
137 clics
Si en su jardín hay un templo romano, contrate a un abogado (lo va a necesitar).

Si en su jardín hay un templo romano, contrate a un abogado (lo va a necesitar).

El hallazgo de restos arqueológicos en terrenos privados es sinónimo de farragosas peleas con la Administración. Si el Estado cree que los restos arqueológicos encontrados merecen la pena, tiene carta blanca para iniciar un proceso de expropiación. En este punto lo común es que todo se reduzca a un asunto de dinero.

| etiquetas: roma , historia , yacimiento
En mi jardín dice
#2 Junto al piano de cola.
#2 ¿En el ala este o en el ala oeste del jardín? :troll: :troll:
#2 en Zaragoza varios edificios se pusieron hacer garajes y les salió ahí media ciudad romana. Ahora es un museo de termas y otro puerto fluvial.

Lo mismo paso cuando descubrieron el teatro romano, que fue un vecino quien avisó a la administración de que allí había algo en ese solar, el constructor ya estaba con los bulldozers preparados

La de burradas que se habrán hecho.. una bien conocida es el parking de la plaza del Pilar. Ahí supuestamente no salió nada , pero al lado hay un foro romano completo :-D
#2 Voy a ver si en mi balcón tengo un templo romano y no me he enterado.
Hace años, era fácil saber si se habían descubierto restos arqueológicos en una obra porque, de la noche a la mañana, la obra dejaba de estar al aire libre, se ponían vallas con lonas y en dos días habían echado cemento por encima y nadie hablaba más del tema, supongo que se seguirá haciendo lo mismo, en parte por el terror de ser atrapado en la burocracia y en parte por sudapollismo de todos.
#1 De siempre he oído que en Ciutat Vella de Barcelona, cuando en unos bajos, o alguna tienda, han querido hacer una obra, si encuentran restos arqueológicos, los dueños lo tapan y no dicen absolutamente nada, por evitarse problemas burocráticos o expropiaciones.
Imagínate lo que debe ser en Roma.
¿A quién no le gusta un templo romano en su jardín?
Como no aparezcan esos restos arqueológicos en los tiestos de flores del patio, me parece a mi que voy a olvidarme del premio.
Y si lo que hay es un baptisterio romano del siglo primero? A mí me gusta muchísimo
#3 Sí a mí también me gustan mucho los baptisterios romanos, de hecho tengo uno en el balcón.
comentarios cerrados

menéame