cultura y tecnología
10 meneos
59 clics

Psicologia de la mentira: ¿por qué mentimos?

Definida de una forma sencilla, la mentira supone decir algo falso que no se corresponde a la realidad, ya sea porque no ha sucedido en su totalidad o porque se encubre en cierto grado los hechos sucedidos en una situación concreta. Además de la mentira verbal, como una falsa declaración que oculta total o parcialmente la realidad, existe la mentira a nivel del lenguaje no verbal, que suele combinar el lenguaje emocional y corporal.

| etiquetas: psicología , mentir , mentiroso , patologia , negacion
En mi caso la peor mentira me ha terminado destrozando la vida, sin dinero y sin posibilidades siquiera de poder mudarme. Todo empezó con un "me voy a estar un tiempo fuera", a la semana un "véndeme el ordenador de tu hermano" (que se suicidó y conseguí traer el aparato desde Holanda para montárselo a ella). Una mentira que se repitió recientemente al pedir cualquier tipo de ayuda, sabiendo que estaba con otra pareja y a lo que me respondió: "no, estoy con una…   » ver todo el comentario
Y ya esto es el colmo, esa persona que no he mencionado ni he hecho referencia ahora me amenaza con denunciarme después de tenerme en total incomunicación con ella.

EDIT: como si alguien no pudiera hablar de sus vivencias propias.
#10
Creo que necesitas ayuda psicológica.
Esa persona te ha hecho y te está haciendo mucho daño.
Tal vez tú solo no puedas salir de esa situación. Pide ayuda.
#11 la tengo pedida, no hay medios, solo pastillas.
EDIT: me pasaron un test para meterme en un grupo de autoayuda, pero me salí del rango de forma que no puedo participar en él.
#12
Te he enviado un mensaje por "privado".
A pesar de pasar los días, llorando, sin fuerzas para nada y sin comer, accedía a recoger todo lo que dejó en la casa, 4 bultos, 3 de ellos enormes. Me dijo que enviaría a algún mensajero a hacerse cargo. Sin avisar y yo estando fatal, con mi bruxismo y mi rinitis al máximo, vomitando en el baño y cagándome encima, sonó el timbre. Tras explicarle que me era imposible haberlo atendido me bloqueó toda comunicación. Tuve que contactar con amigos suyos para que me dieran un teléfono de la persona que iba a recoger para quedar otro día.
Lo tenía todo claro en mayo, y me preocupé mucho... vamos a dar un paseo, vamos a salir a ver lo que sea, al menos acompáñame en la cocina para hacer de comer. Pero se levantaba, se metía un trankimazin y a tomar por culo todo. Había una pequeña mesa donde solíamos comer y un buen día, tres semanas largas antes de largarse, puso el monitor de mi hermano de forma que ya no pudiéramos volver a comer juntos.
#5 claro, eso no sale caro
No son mentiras, son cambios de opinión
#2 es una mentira desde el momento en que recogiendo sus cosas para enviarlas te encuentras un cuaderno donde pone que está hasta el gorro de la ciudad, que echa de menos a su madre y tan solo espera que todo explote (dos meses largos antes de fastidiarme la vida). Es una mentira desde que dice que se va a ir unos cuantos días y a los 5 de irse me pide que le venda un ordenador (qué sentido tiene vender algo si te vas temporalmente?). Es otra mentira cuando dice que está con una amiga cuando ya…   » ver todo el comentario
#3 igual me ha faltado una carita de troll o algo para que vieras que no contestaba tu mensaje
#4 pues dale un meneo para que se sepa como son ciertas personas.
un abrazo grande!!!
No estás sólo.
Si necesitas algo puedes contar conmigo!!!
Hay gente que ha aprendido desde pequeñ@s que la verdad no tiene un valor propio...
#0 ¿Pero por qué vas contando la historia por fascículos? Desahógate de una vez y escribe un artículo o una parrafada de golpe y echa fuera todo lo que llevas dentro, hombre de Dios, que esto no es twitter.

Dale que te prestamos atención, pero de un solo mensaje :-*
comentarios cerrados

menéame