cultura y tecnología
7 meneos
171 clics

Japón tiene tantas casas abandonadas que incluso se están regalando. El problema es que no están para “entrar a vivir”

El fenómeno de las Akiya en Japón, ese desproporcionado número de viviendas vacías y abandonadas (alrededor de 9 millones actualmente) resultado de un caldo de cultivo con la crisis demográfica de la nación como hilo conductor, no es nuevo, pero se está dando una circunstancia anómala en el mercado inmobiliario nipón. Los precios de la vivienda no hacen más que subir, y muchos han virado ante la oportunidad de comprar una Akiya. El problema: lo "barato" puede resultar caro.

| etiquetas: japon , casas , abandonadas
Hay vídeos de esto en youtube. En muchos casos, merece la pena renovar la casa, pero lo interesante no es eso, sino el terreno que es lo complicado de conseguir allí. Las casas japonesas rara vez se hacen para ser "eternas". Al menos antes, las normales se hacían para durar unos 30 años aprox.

Es algo con lo que tienes que jugar.
#1 pero si compras la casa compras el terreno , no ?
#2 Por eso digo que lo interesante es el suelo y no tanto el edificio. Incluso aquí en España puedes encontrar algunas historias de ese tipo en pueblos con casas bastante ruinosas, donde lo bueno es tener la parcela para hacerte lo que tu quieras.
#3 a eso estoy yo, con el añadido de que cualquier cosa que sea levantar suelo lo miro con MUCHO respeto, porque se que a la que se escarbe más de un palmo tengo ruinas romanas fijo.
#4 #5 Allí lo que se hace en muchos casos es no retirar los cimientos y construir sobre ellos. Lo que te evita aplicar algunas regulaciones posteriores (fundamentalmente sobre suelo edificable/planta) y tener que escarbar. Por eso es común ver allí casas estrechas de varios pisos (hasta un límite) para tener más m2 en parcelas pequeñas o donde no puedes construir más del 30% y cosas así.
#1 Hasta que te da por mirar el plan urbanístico de la ciudad y te das cuenta de que si tiras la casa abajo te quedas sin terreno.
"un precio promedio de 16 millones yuanes".

Yuanes en Japón... viva el periodismo!
comentarios cerrados

menéame