Desde la perspectiva romántica de la conquista del Oeste, con personajes legendarios como Wyatt Earp, Kit Carson o Buffalo Bill, y especialmente en la época moderna desde principios del siglo pasado, con líderes como Theodore Roosevelt (Nueva York, Estados Unidos, 1858), rebautizado como “el presidente cowboy por excelencia”, se fue forjando en la cultura popular estadounidense el mito del héroe americano. De carácter duro, viril y tosco que es capaz de valerse por sí mismo ejerciendo y enfrentando la violencia sin reparo ninguno.
|
etiquetas: batalla cultural , estados unidos , derecha , héroe americano
Como Irene Montero. Me parece perfecto usar, ellos y ellas. Nos han vendido que era para mostrar igualdad. Ahora muchas veces Montero y compañia usan solo "ellas".
La batalla cultural es indignarse por lo que se ha hecho mal toda la vida, para hacer lo mismo de toda la vida.
No se que pasaría si un actor blanco interpretara a Martin Lurther King o a otra figura histórica, seguramente ardería mas de una calle y tendriamos varias lecciones… » ver todo el comentario
A mi hay una cosa que me cabrea mucho y es que siempre hay un oriental en todas las peliculas. A lo mejor no hay hispano, que es una minoria mucho mas grande alli, pero siempre hay oriental.
Y no son chachas, ladrones o camareros, como los hispanos, son directivos o gente de clase alta.
Segun me dijeron aqui, es porque China les obliga para poder estrenar alli, lo que lleva a la triste conclusion de "todo por la pasta".
No tengo datos objetivos
Lo que si tengo datos es de ver personas de raza negra viviendo en un pueblo medieval lleno de nieve inspirado en los montes Tatras de Polonia y jodiéndome toda la experiencia audiovisual.. y muchos otros ejemplos.
No puedo con eso.
Como nota historica el genocida Stalin odiaba a John Wayne. Es una historia interesante
Es fascinante como un artículo que trata sobre la construcción de símbolos por parte de la derecha ultra y como se refleja en el ideario televisivo, ver a los de siempre hablando del color de piel de un actor, nadie te obliga a ver la película ni a comulgar con lo que pone en ella.
Lo de que nadie te obliga a ver una pelicula, me imagino que lo dices por el articulista, que habla de productoras anti-woke y de la representacion de tipos duros y violentos.
Si no le gusta ver blancos con la cara pintada de negro u hombres violentos, que no vea la pelicula.
Un poco contradictorio defender eso y a la vez promover un articulo preocupandose por la representacion en el cine.
Entonces, si las peliculas no dependen del color de la piel para ser buenas, por que tanto interes en el color de la piel? Por que tienen que estar todas las razas?
Porque estas confundiendo el valor artistico con ideologia.