Cultura y divulgación
10 meneos
32 clics
Napoleón: La gran epopeya cinematográfica

Napoleón: La gran epopeya cinematográfica  

La restauración del Napoleón de Abel Gance se ha demorado 16 años, siendo un proceso largo y complejo en una obra cuyo metraje alcanza las 6 horas.

| etiquetas: napoleón , cine , abel gance
definitivamente Francia es ese país que viaja por la historia en primera con billete de segunda
#5 No, la película no estuvo perdida o desaparecida.
Fue reeditada y reestrenada, se emitían versiones con menos metraje o con recorte de la imagen lateral, se emitía en TV y en cines.
¿Pero esta película se ha visto antes de los 90s?
Quiero decir si ha influido tanto como insinúa en el vídeo o simplemente creó técnicas similares a las que han creado luego otros artistas.
Realmente no importa tanto para disfrutar de la película (o de trozos, que si dura 9 horas...)
Pero si para decir que es una de las películas más influyentes.
Si casi nadie la vio antes de los 90s, influir, influyó poco.
#1 Es la gran super producción francesa del final de la era del cine mudo. Ha sido restaurada y reeditada un montón de veces desde su estreno inicial y esas versiones se distribuyeron por todo el mundo. Y dada la fama de su director supongo que esta película fue vista por muchos directores y cinéfilos que la analizaron al detalle.
En general durante las primeras décadas del cine tienes a un montón de directores y técnicos llegando a las mismas soluciones, por convergencia o por influencia; pero…   » ver todo el comentario
#3 Vale, a ver si lo he entendido....
Lo que han conseguido ahora es restaurar una copia del metraje completo, pero eran ya hiper famosos los trozos del metraje que se veían gracias a colecciones privadas o públicas y que eran proyectadas asiduamente.
¿Es así?
Si es así....
¡¡Que guapo el poder verla a calidad alta!!

La espero con ansia, porque yo no la conocía.
#1 Nuevo horas es solo la primera parte de la saga. Esta primera parte solo cuenta desde la infancia hasta sus primera victorias militares.
El resto nunca se llegó a rodar.
comentarios cerrados

menéame